Perro con paladar hendido bebe agua de forma única

Gertie fue encontrada en un contenedor de basura cuando sólo tenía un día de edad. Su forma única de beber también pasa a ser una de las cosas más tiernas y adorables que causa curiosidad sobre ella.

Perro con paladar hendido
Perro con paladar hendido

Gertie, el perro con paladar hendido fue encontrado en un contenedor de basura cuando sólo tenía un día de edad. El pequeño cachorro nació con paladar hendido y fue rescatado por The Mia Foundation, un grupo que ayuda a los animales con defectos de nacimiento como el de Gertie.

El paladar es la estructura anatómica que divide la cavidad nasal de la cavidad oral. Es decir que el paladar hendido o Palatosquisis ocurre cuando el techo de la boca de un perro no está unido, lo que resulta es que se crea un espacio entre las fosas nasales y la boca. Es un defecto congénito que normalmente conduce a la muerte o eutanasia del animal. Aunque este defecto se puede reparar quirúrgicamente después de que el cachorro alcance la edad de 4 meses.

Como la mayoría de las situaciones que comprometen la alimentación del animal, el paladar hendido produce retraso en el crecimiento y dificultad manifiesta para alimentarse. Gracias a la fundación a Gertie lo adoptaron y ahora vive en un hogar lleno de amor donde está encantada de superar los desafíos del día a día.

Debido a su paladar hendido, Gertie tiene que ser creativa al realizar algunas actividades básicas, como tomar agua. Su forma única de beber también pasa a ser una de las cosas más tiernas y adorables que causa curiosidad sobre ella.

Perro con paladar hendido bebe agua de forma única

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Estos gatos lamentan haber cometido estos errores 

Vídeo: Rescatan a un perro dejado en el auto en una inundación

IMPORTANTE: ¿Cómo cortar las uñas a tu perro correctamente?