Totopo es un perrito de tres años muy amigable y dulce que estuvo viviendo en una situación bastante devastadora. Él fue encontrado en octubre, encadenado en una casa de Cancún, México. El pobre no tenía agua ni alimento a su disposición y además su cadena estaba tan apretada que apenas lograba moverse o si quiera acostarse para poder dormir.
Este perro tenía muy pocas esperanzas de supervivencia, él necesitaba descansar, pero al no poder hacerlo cómodamente tenía que apoyar su cabeza sobre la cadena. Totopo tenía sarna y tiña, su piel estaba llena de quemaduras, sus orejas fueron cortadas y sus caninos fueron limados.
La mujer que encontró a Totopo intentó dialogar con el que era su padre y se llevó una gran sorpresa al enterarse de que el perro había sido encadenado de esa forma simplemente por haber perseguido a un pollo.
Totopo no podía ni acostarse

Ella no dudó en rescatar a este dulce perrito antes de que fuera demasiado tarde, y por fortuna contó con el apoyo de su amigo Matteo Saucedo, quien trabaja en el centro de rescate Riviera Rescue AC.

La foto de Totopo encadenado fue difundida en Facebook hasta llegar a los ojos de Tiffany Lacey, la directora de Animal Haven, un grupo que encuentra hogares para perros y gatos abandonados en Nueva York.
Tiffany dijo a The Dodo:
«Fue una de las fotos más horribles que he visto de un perro».
Ella decidió brindarle su ayuda a Totopo sin importar la distancia, así como lo hizo con Clarita y Temo, otros dos perritos que también han tenido que pasar por situaciones terribles.

Tiffany dijo:
«Totopo es el perro más dulce de todos los tiempos… El ama a la gente, quiere abrazar todo el tiempo. Es genial con otros perros».
Totopo tiene otra oportunidad de ser feliz

«Creo que si alguien está buscando cambiar la vida de un perro… y ayudar a facilitar ese capítulo final donde el perro es amado en un lugar cálido y no tiene que ser herido nunca más, esta historia es definitivamente una de esas. Este podría ser su perro para que eso suceda».
Totopo se encuentra a salvo, pero su pelaje aun no ha crecido por completo, y sus heridas apenas están sanando.

Tiffany dijo:
«No se inmutó por todas las cosas terribles que los humanos le han hecho… es increíble».

Si usted desea ayudar a Totopo y a otros animales en condiciones similares, puede contactarse con las organizaciones Riviera Rescue AC o Animal Haven haciendo click aquí o aquí respectivamente.
Visita también:
Perrito abandonado antes de Navidad persigue el auto rogando que no lo dejen
Reino Unido prohíbe la venta de gatos y perros menores de seis meses en las tiendas