Cuando un perro mayor llamado JoJo fue puesto en adopción a finales del año pasado, dejó un terrible pasado atrás. Su antigua familia abandonó a JoJo en una instalación rural para perros cuando tenía sólo 7 meses de edad. El pobre perro pasó 8 años encerrado en una jaula, pero parece que él nunca perdió la esperanza de ser feliz, ahora tiene cientos de juguetes y una familia que lo ama.
Nicole Bruck, fundadora de Animals R Family, grupo que terminó rescatando a JoJo años más tarde, dijo a The Dodo:
«Cuando él era un cachorro, la ‘familia’ de JoJo le había cortado las orejas con unas tijeras. Ni siquiera podemos imaginar el dolor insoportable que debe haberle causado».
Perro que pasó 8 años enjaulado tiene ahora cientos de juguetes

Esa familia sin corazón lo abandonó a los 7 meses en ese «refugio».
Nicole dijo:
«Desgraciadamente, él languidecería allí durante los próximos ocho años, viviendo en una jaula en un almacén sin ventanas. No había agua en su jaula, ni manta, ni toalla, nada… sólo el suelo duro».

Es difícil creer que JoJo alguna vez podría sentir alegría de nuevo, pero de alguna manera su espíritu nunca se rompió.
Nicole dijo:
«Lo rescatamos a la edad de 9 años. Sus ocho años de durísima vida en prisión no hicieron daño a su personalidad ni a su encanto».

Cuando Animals R Family llevó a JoJo a un Best Friends Super Adoption Event en Nueva York en diciembre del año pasado, Kevin y Leann Karcher estuvieron allí con su hijo, Jordan, el cual comenzó una empresa llamada Grounds & Hounds Coffee Co, que fue vendedora en el evento de adopción y que donó el 20% de los ingresos a los refugios que no matan. Así que entonces Kevin y Leann vieron a JoJo.

Kevin Karcher dijo a The Dodo:
«Jordan nos involucró y cuando nos enteramos de la triste historia de JoJo y nos dimos cuenta de que había pocas posibilidades de que fuera adoptado, decidimos ayudar. Queríamos darle un montón de vida y afecto en los años restantes de JoJo como fuera posible».
JoJo seguía recibiendo tratamiento médico de todos sus años de abandono, pero una vez que se recuperó completamente, fue a vivir con Kevin y Leann. Finalmente, a los 10 años, JoJo encontró el hogar que siempre mereció. Y Kevin y Leann lo miman lo que más pueden, dándole literalmente cientos de juguetes.

JoJo tiene una familia que lo ama
Nicole dijo:
«En Kevin, JoJo ha encontrado un padre, mejor amigo, chofer, mayordomo, chef y más».

Kevin dijo:
«JoJo ha compensado rápidamente el tiempo perdido. Vive para jugar con sus juguetes mientras se acuesta en la hierba y sólo se quedará sentado durante horas si se le rasca la panza».
Es difícil creer que un perro tan enérgico haya tenido que soportar la crueldad y la negligencia de su pasado, pero eso es un recuerdo muy lejano ahora, porque JoJo está viviendo su mejor vida cada día. Y cuando llega la noche, todavía se siente más querido rodeado de cientos de juguetes.

Nicole dijo:
«JoJo toma los juguetes de donde están guardados y los lleva uno por uno a su cama».

Y luego de eso Jojo queda rendido y duerme feliz junto a su botín.
Más información: The Dodo | Animals R Family
Visita también:
Razas de perros: Rottweiler, cuidados, características y curiosidades