Funeraria permite visita de este perro para que pueda despedirse de su mejor amigo

Esta funeraria le permitió a una perrita despedirse de su mejor amigo. Ella se acercó al ataúd y le dio el ultimo adiós a su persona favorita

Funeraria permite visita de perro para despedirse

Sadie, una perrita de 13 años de edad, ha sido una fiel compañera desde que fue adoptada cuando tenía solo ocho semanas. Cuando su mejor amigo murió repentinamente a principio de año, ella lo tomó como lo haría cualquier miembro de la familia. Y esta funeraria le permitió despedirse.

Los humanos no son los únicos que sufren cuando mueren sus seres queridos, y Sadie recientemente demostró que ella también estaba de luto por la muerte de una persona muy importante en su vida.

El esposo de Julia Beaulieu murió de un ataque al corazón repentino hace unos meses. Sadie estaba allí a su lado, como siempre lo había estado, cuando sucedió.

Julia y su esposo
Foto: captura de pantalla/ Global News

Jeremy May, presidente de Elements Cremation, Pre-planning & Burial en British Columbia, Canadá, permitió que la perrita entrara en la funeraria a despedirse de su mejor amigo.

Cuando los paramédicos llegaron y no pudieron revivirlo, Sadie se acercó y puso su cabeza debajo de su mano como pidiendo ser acariciada.

Sadie acariciada
Foto: captura de pantalla/ Global News

Julia dijo a Global News:

“Ella vino y se acostó con él y le empujó la mano casi como si quisiera que la acariciara. Ella era la niña de papá, ella era suya y él era de ella”.

La esposa y la familia del hombre estaban devastadas, y también lo estaba Sadie. Durante los 10 días que siguieron al funeral, se hizo evidente que la perrita tenía el corazón roto y no era capaz de hacer frente.

Sadie triste
Foto: captura de pantalla/ Global News

Funeraria permite visita de este perro para despedirse de su mejor amigo

Durante ese tiempo, Sadie no quería comer, ni dormir sola y pasaba los días esperando junto a la ventana y la puerta a que regresara su papá.

Pero entonces todo eso cambió. El día del funeral, la viuda del difunto llevó a Sadie a la funeraria, y Jeremy sabía que no debería ser tratada de manera diferente a cualquier otro miembro de la familia que estuviera de luto.

Perrita se despide de su mejor amigo
Elements Cremation, Pre-planning & Burial

Sadie fue calurosamente recibida en la capilla, por lo que también ella pudo despedirse.

Jeremy dijo a The Dodo:

“El perro era tan importante como un cónyuge y un hijo, por lo que era importante que permitiéramos que sucediera. Cuando Sadie se acercó al ataúd, ambos pudieron sentir y escuchar la emoción en la habitación de los invitados. No era un ojo seco en la habitación. Fue un momento emotivo”.

Sadie
Foto: captura de pantalla/ Global News

Pero ese momento le ayudó a Sadie a curarse. Ese día, después de que regresó a casa, comió dos comidas completas. Solo necesitaba despedirse.

La ternura en la foto de arriba también ha ayudado a la madre de Sadie a lidiar con su pérdida.

Sadie y su mamá
Foto: captura de pantalla/ Global News

Jeremy dijo:

“Si alguien duda alguna vez del nivel de comprensión y capacidad emocional que tienen nuestros perros, esta experiencia debe descansar. Nuestras mascotas también necesitan cierre. Sienten pérdida y dolor de experiencia”.

Visita también:

Video: Nadie piensa que estos enormes pájaros sean en verdad reales

Video: Perrita rescatada del comercio de carne solo quiere ser abrazada por su salvador