En Saavedra, un barrio de Buenos Aries, Argentina, se dio a conocer recientemente el caso de un perro llamado Bubby que se encontraba siendo víctima de maltrato por parte de su madre adoptiva. El perrito rescatado permanecía a la intemperie, encerrado en el patio de la casa, sin agua y sin comida, esto logra evidenciarse en su delgada figura.
Un vecino declaró ante lo sucedido que anteriormente se había presentado una denuncia, pero las autoridades dijeron que la orden de allanamiento tardaría en llegar, además, se intentó establecer una conversación con la mujer que manifiesta problemas psiquiátricos, pero ésta se negó.
Alguien decidió tomar medidas y difundir fotos del indefenso animal por redes sociales. El pobre perro solo lograba beber agua de lluvia acumulada en diversos recipientes y comer lo que sus vecinos le brindaban.
Perro permaneció afuera sin comida hasta ser rescatado

Diversas organizaciones animalistas y personas indignadas acudieron al lugar y montaron guardia para presionar a las autoridades. El pasado sábado se implementaron carteles con mensajes contra el maltrato, según Cronica.

Mientras esto ocurría, las redes sociales empezaron a movilizarse con mayor fuerza y por su parte la mujer insistía en no abrir la puerta. Los activistas sintieron un inmenso desespero, algunos incluso lloraron al ver que Bubby seguía atrapado en la casa bajo las deplorables condiciones.
Por fortuna, todo el esfuerzo que prevaleció durante 15 días valió la pena y la justicia por fin actuó, se armó un cordón policial y dos de los activistas accedieron al hogar el pasado lunes para rescatar al perrito y detener a la mujer.

Todas las personas alrededor decidieron permanecer en silencio durante el rescate para que Bubby no se sintiera atormentado con el ruido al momento de ser liberado.

Además del perro, un gato también fue rescatado en mal estado.
Fue un momento muy emocionante ver la liberación de este perro. A Bubby lo cubrieron con una manta y metieron en una jaula para ser transportado al veterinario.

La mujer fue llevada a una furgoneta y mientras esto ocurría los comentarios de la gente no se hicieron esperar.

«Ni agua, basura, te tienen que dar».
«Enferma, no creo que sea enferma, es una vulneradora de derechos de los animales».

La vida de este perrito rescatado va a cambiar para siempre. Bubby se encuentra en proceso de recuperación y una pareja manifestó su interés en brindarle un nuevo hogar para siempre bajo las condiciones en que realmente merece vivir un dulce animalito como él.
Visita también:
Turistas le arrojan piedras a un panda porque estaban aburridos de que durmiera
Familia le brinda a su perro con una enfermedad terminal el mejor fin de semana