Chipper es un adorable perrito de ocho años que se ha convertido en todo un ejemplo para las personas. Él recolecta basura de ríos y parques cuando acompaña a su madre adoptiva Katie Pollak en sus viajes.
Chipper y Katie son de Mesa, Arizona (Estados Unidos), y no pueden vivir el uno sin el otro, les encanta sin duda alguna la naturaleza, pasear por los bosques, hacer senderismo, y navegar por el río.
Esta mujer se dio cuenta de que Chipper tenía una gran pasión por recolectar plástico cuando lo adoptó de un refugio en el 2011 y pudo notar que no es imposible para él recoger las botellas que se atraviesan en su camino.
Chipper, el perro que le encanta reciclar

Katie se dio cuenta de que Chipper tenía una gran pasión por recolectar plástico cuando lo adoptó de un refugio en el 2011 y pudo notar que no es imposible para él recoger las botellas que se atraviesan en su camino.

Katie dijo a TODAY:
«Comenzó a recogerlas de inmediato, así que lo alenté y lo recompensé. Y él me motivó a hacer lo mismo. Realmente empecé a salir y recoger más cosas que antes, así que creamos una especie de equipo».


Katie dijo:
«Realmente ha sido una inspiración. Voy a las limpiezas de grupo en el área, y cuando la gente lo ve, dicen: ‘¡Chipper está aquí!’ Así que todos pueden venir a conocerlo y ver de qué se trata».

Katie siempre se sorprende por la cantidad de basura que ha llegado a recolectar cada vez que realizan las jornadas de reciclaje. Resulta muy triste pensar que las personas, los animales y la vegetación se ven amenazados por la contaminación. Para Katie es desgarradora esta situación y por eso desea hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar.

Katie dijo:
«Él me recuerda todo el tiempo que debo dar lo mejor de mí y que debo hacer todo lo que puedo, es muy divertido hacerlo».
Katie también adoptó hace unos meses a Quincy y ella también recolecta basura cuando les hace compañía.

Quincy, Katie y Chipper se reúnen con otros amigos a menudo para realizar jornadas de limpieza y muchos de ellos forman parte de Wild Keepers, un equipo que ha estado trabajando desde hace tres años y que espera recolectar 1 millón de libras de basura para el año 2023. Hasta el momento han recolectado más de 200,000 libras.
Katie dijo:
«Es casi imposible encontrar un espacio tranquilo y abierto en la ciudad, pero nos encanta esta área, y realmente queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo salvaje».
Si deseas puedes seguir a Katie y a Chipper en su cuenta oficial de Instagram donde cuentan con más de 30.000 seguidores.
Visita también:
Perrito rescata a un bebé recién nacido enterrado vivo en un campo en Tailandia
Grumpy Cat, la famosa gata gruñona muere a la edad de 7 años