Perro fue abandonado por nacer un poco diferente pero nada le impide ser feliz

Este perrito nació con una extraña condición, pero el amor de sus rescatistas y su familia adoptiva ha logrado brindarle mucha felicidad en su vida.

Perrito nació con la mitad de su columna pero esto no le impide ser feliz

Cooper es un perro de dos años de edad que vive en Virginia y tiene una rara enfermedad llamada síndrome de espina dorsal corta. Esta enfermedad es generada por la endogamia, y hace que su columna vertebral se encuentre fusionada y comprimida, por lo que solo la mitad de su cuerpo luce como la de un perro normal.

A este perrito parece no importarle su condición y siempre se muestra como el “perro más feliz”.

Elly y Andy Keegan son sus padres adoptivos y le dijeron a a Fox News:

“Muchos perros con condiciones como la de Cooper son sacrificados, lo que me pone muy triste. Tienen mucho por vivir y Cooper es un ejemplo real de eso. Ahora tiene una pequeña vida feliz y normal y es un miembro clave de nuestra familia”.

Perro nació un poco diferente pero esto no le impide ser feliz

Cooper descansa en sofá
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Cooper fue rescatado cerca de una granja de cachorros en el 2007 por agentes de control de animales cuando tenía tan solo dos meses de edad. Sus rescatistas creen que él fue abandonado por su defecto de nacimiento.

Cooper es feliz
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Luego fue llevado a un refugio en Minnetonka, Minnesota, llamado Secondhand Hounds, allí recibió tratamiento para los ácaros de las orejas, gusanos y una hernia.

Cooper muerde un objeto
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Elly dijo:

“Es un perro muy amigable. Su condición es causada por la endogamia y para mí es inconcebible que simplemente lo tiraran cuando los criadores se dieron cuenta de que no les servía para hacer dinero”.

Parece que Cooper no tuviese cuello y para poder mirar hacia atrás debe dar vuelta a todo su cuerpo. Elly también explicó que la columna vertebral de Cooper estaba fusionada en el cuello y la parte inferior, por lo que también le es difícil ir al baño.

Cooper sonríe en el sofá
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Cooper fue sometido a una cirugía para ayudarlo con sus funciones intestinales.

Elly dijo:

“Es difícil porque no puede dar largos paseos y no puede pasar mucho tiempo en superficies duras. Él tiene que estar en un suelo blando como la hierba o la alfombra”.

Aunque parece que Cooper logra vivir una vida normal, Elly afirma que aún se presentan varias complicaciones debido a su deformidad. Él sufrió una fractura en el cuello en cinco partes y, recientemente, se le diagnosticó una infección en los huesos llamada osteomielitis.

Cooper tiene una enfermedad pero es feliz
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Elly dijo:

“Debido a que su columna vertebral está tan comprometida, era peligrosa, pero afortunadamente la controlamos con antibióticos”.

Por fortuna, Cooper ha logrado recuperarse de ambos incidentes y puede estar con sus hermanos perrunos, incluidos los otros tres perros de Elly y Andy, Skylar, Waylon, y Tuva. A él le encanta correr y acurrucarse con su familia.

Cooper en su hogar con sus amigos
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Por otra parte, está siendo considerado como candidato para ser parte de un estudio de la Universidad de Purdue sobre perros de espinas cortas.

Elly dijo:

“Dondequiera que va, llama la atención, pero realmente se deleita con eso”.

Cooper y perritos
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

Él es además toda una estrella en internet.

“Tiene muchos fans en Facebook”.

La organización Secondhand Hounds se ha encargado de rescatar a muchos perritos y gatos a través de la rehabilitación, el cuidado y la adopción. Han salvado a más de 16,000 perros y gatos.

Perrito descansa
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

En 2016 solo se conocían 17 casos de perritos con esta rara enfermedad y actualmente son 30, de los cuales dos han sido atendidos por Secondhand Hounds.

Rachel Mairose, directora ejecutiva del refugio, dijo a People:

“¡Cooper es un verdadero ejemplo de por qué hacemos lo que hacemos!. En Secondhand Hounds amamos a los desvalidos, a los rotos, a los que dejaron a un lado. Encontramos que estos son los animales que más devuelven con su confianza y entusiasmo por la vida. ¡Coop no es una excepción!”.

Cooper
FB: Cooper – Short On Spine, Big On Love

“No puedes evitar sonreír cuando está en la habitación. Nos encanta mostrar a la gente que en diferentes formas son hermosos. Abrir tu corazón a un perro rescatado significa abrir tu vida al amor incondicional. Nada mejor que eso”.

Visita también: 

Agradable ballena devuelve a una mujer el teléfono que accidentalmente cayó al mar

Cerca de un millón de especies están al borde de la extinción por culpa de los humanos