InicioHistorias EmotivasSoldado se queda al lado de su perro moribundo hasta el final

Soldado se queda al lado de su perro moribundo hasta el final

Cuando Bodza estaba en su lecho de muerte, Smith no imaginaba estar en otro sitio que no fuera al lado de su perro. Él lo acompañó hasta el final.

Publicado:

Kyle Smith y su perro Bodza, de 11 años de edad, pastor alemán, han pasado por muchas cosas juntos como miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Una vez ambos pasaron 189 días fríos y amargos en Kirguistán durante una misión de seguridad. Por lo tanto, cuando Bodza estaba en su lecho de muerte, Smith no imaginaba estar en otro sitio que no fuera al lado de su perro. Bodza había trabajado con la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde el año 2006, como un perro de detección de explosivos, y había ayudado a salvar muchas vidas humanas olfateando bombas en las operaciones en Irak, Kirguistán y Kuwait.

Smith empezó a trabajar con Bodza en el año 2012, y desde entonces los dos formaron una rápida y duradera amistad.

Smith dijo a The Dodo:

«Me encantó trabajar con él, porque él me enseñó mucho, la paciencia como un joven manipulador, y cómo entender que este trabajo no es sólo acerca de ti».

Bodza y el soldado Smith

Pero no siempre todo fue trabajo, Smith y Bodza también tuvieron mucho tiempo para jugar.

Bodza y Smith
Bodza y Smith

Soldado se queda al lado de su perro moribundo hasta el final

Smith dijo:

«Bodza era un perro loco y gentil. Teníamos caballerizas al lado de nuestro patio de obediencia y cuando los caballos estaban fuera, no era obediente. Corría a la cerca continuamente».

Bodza
Bodza

«A él le gustaba ladrar a su propia sombra, por lo que siempre jugaba con él de esa manera, hacía con mi mano una sombra en el suelo y la movía. Creo que él pensaba que era un conejo».

Cuando llegó el día en que Bodza se retirara, Smith no pensó dos veces antes de adoptarlo.

Smith y Bodza
Smith y Bodza

«Lo llevé a casa el mismo día. Él fue aún más leal en casa, me siguió por todas partes. Ponía la cabeza a ras de la cama y me daba las buenas noches, todas las noches».

Lastimosamente, en el verano del 2016, Bodza fue diagnosticado con mielopatía degenerativa, una progresiva e incurable enfermedad que afecta la médula espinal del perro.

Smith disfruta de un día con Bodza

Smith dijo:

«Sus extremidades posteriores perdieron su fuerza y apenas podía levantarse, mucho menos caminar. No podía manejar el estrés en su cuerpo y usar el baño era una tarea».

Bodza estaba sufriendo debido a su enfermedad, por eso sabiendo en lo difícil que la vida de Bodza se había vuelto, Smith tomó la dura decisión que ningún amante de los animales quiere tomar y decidió que era el tiempo para que Bodza descansara.

Cuando llegó el día, Smith, junto con nueve de sus compañeros de trabajo, llevaron a Bodza a la clínica veterinaria Fort Bliss Vet Clinic en El Paso, Texas. Ellos le colocaron una manta en el suelo, y se aseguraron de que Bodza se sintiera muy cómodo.

Soldado se despide de su perro

Bodza descansa en paz

A pesar de la tristeza que Smith estaba sintiendo, Bodza parecía feliz en sus últimos momentos.

Smith dijo:

«Él tenía una sonrisa en su cara cuando se estaba yendo».

Cuando finalmente Bodza se fue, Smith rompió en llanto, él se quedó al lado de su perro hasta el final. Por suerte, sus compañeros de trabajo estaban allí para apoyarlo.

Bodza descansa en paz
Soldado se queda al lado de su perro moribundo hasta el final

Smith dijo:

«Me dejaron sollozar como un bebé. Me dieron palmaditas en la espalda y me hicieron saber que iba a estar bien. Mi jefe inmediatamente fue y agarró una bandera, la puso sobre él y me dejó tener un último momento».

Smith se despide de Bodza

«Fue increíble. Había angustia y paz al mismo tiempo que se apoderaron de mí».

Smith hizo que Bodza fuera cremado, y guardó sus cenizas en su casa, junto con las fotos de su mejor amigo. También mantiene el collar de Bodza en el espejo retrovisor de su auto.

«Nunca olvidaré lo leal que fue. Él era desinteresado, más que cualquier ser humano que he conocido. Él hizo tanto por casi nada y lo hizo con una sonrisa, lo echo de menos todos los días».

Más información: The Dodo | Facebook/Kyle Smith

Visita también:

Noticias: Este niño tiene un tumor cerebral y pidió como deseo de cumpleaños ayudar a los animales de un refugio

Fotos: Este perro estaba triste en un refugio junto a su juguete favorito, pero su vida ha cambiado

Razas de perros: Yorkshire terrier, cuidados, curiosidades y características

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Es difícil perder a tu mejor compañía y sobre todo pasar momentos que marcaron tu vida y que no se olvidan fácilmente así pasan muchos años, perdí a mi Bebe Totito hasta ahora sufro su partida me hubiera gustado luchar por el hasta el final pero también era injusto tenerlo hasta que sufra 🙁 le dio la enfermedad distemper el cual los Veterinarios dijieron que no tenía esperanzas de vida y que si sobrevivía iba a quedar con tics que ya su vida no sería normal :'( , me partieron el corazón no quería ver a mi bebe sufrir así que decidí que descansara en paz para que no sufra, me duele mucho no tenerlo a veces me culpo por todo lo que paso y digo que yo no debería de estar aquí el si 🙁 lo extraño es difícil creer que ya no estará mas presente en mi vida, solo pido a Dios que lo cuide mucho y lo proteja siempre, deseo que mi bebe sea muy feliz este donde este y que nunca se olvide de mí que muy pronto estaremos juntos ♥ TOTO ♥

  2. Por favor Dios Padre Jehová, te ruego por tu amado Hijo Jesucristo que le des tu Espíritu a este hombre para que te busque y pueda reunirse con su pequeño en la nueva tierra que harás.
    Alabado seas Dios Padre JEHOVÁ

  3. Que lastima que se fue el perrito pero si estaba enfermo mas vale dios se acordara de el para que no sufriera mas el de donde esta te va cuidar el perro es el mejor amigo del hombre todo el mundo amamos a los animales.

Los comentarios están cerrados.

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

La ‘perrita más solitaria’ de Londres busca un hogar después de pasar más de 500 días en el refugio

La perrita más solitaria de este centro de rescate en Londres busca un hogar luego de pasar más de 500 días bajo el cuidado del refugio

Ciclista salvó a un gatito perdido metiéndolo en su camiseta, y él se lo agradece con besos

Un gatito está muy agradecido de ser salvado por un ciclista que no podía dejar de besarlo, mientras el hombre lo llevaba en su camiseta en un viaje a su nuevo hogar.

Familia le brinda a su perro con una enfermedad terminal el mejor fin de semana

Wilson, un perrito de 14 años fue diagnosticado con una enfermedad terminal y su familia decidió brindarle una despedida rodeado de amor.

Esta perra fue rescatada después de permanecer 10 años encadenada y sin recibir afecto por parte de su humano

La perra estuvo encadenada todos los días durante 10 años, nunca tuvo juguetes, mantas, huesos, lo único que recibía era un poco de comida. Judith al final de sus días pudo conocer el amor, gracias a las personas que la ayudaron y rescataron de ese infierno.

Perro incautado por parecer un pit bull se salva de ser sacrificado y vuelve a casa con su familia

En Irlanda del Norte, un perro incautado por parecer un pit bull, se salva de ser sacrificado y volverá a casa. A Hank, se...