Chance es un perrito que fue encontrado en terribles condiciones con su hocico sellado y con grandes evidencias de maltrato. Pero él tuvo una segunda oportunidad. Poco a poco recuperó su estado de salud y fue contratado por la oficina del Sheriff.
Los Servicios de Animales Domésticos del Condado de Lee, en Florida (EE.UU.) recataron a Chance después de recibir una llamada de una persona que lo había visto deambulando por las calles.
Él tenía una cinta aislante roja cerrando su hocico, estaba deshidratado, hambriento, y sangrando por las heridas de su pecho y de su pata, según Fox 13.
Oficiales adoptan a perrito encontrado con el hocico atado

Chance fue llevado de inmediato al veterinario para que lo revisaran y a principios de marzo del presente año el oficial Richard Castellón decidió brindarle un importante lugar en su hogar.
Castellón dijo:
«Los perros están en mi sangre. Incluso cuando vi la historia yo mismo, sabes, fue horrible… Los animales son inocentes».

Chance tiene un año de edad y consiguió trabajo en la Oficina del Sheriff del Condado de Lee junto con el Sheriff Carmine Marceno.
Marceno dijo:
«Es parte de la familia».
Este perrito logró sobrevivir a una triste historia de maltrato, pero como él muchos otros animales se encuentran sufriendo abusos similares. Castellón tiene en claro que no se pueden seguir tolerando este tipo de actos en contra de los animales.

Castellón dijo:
«No podemos permitirlo. No podemos sentarnos y dejar que alguien abuse de un animal».
Por su parte, Marceno dijo:
«Queremos empezar a pensar en lo que podemos hacer para fortalecer las sanciones. La ordenanza del condado confirma que, en la actualidad, una multa por crueldad a los animales se sitúa en unos US $500 bastante insignificantes. Muchos dirían que esta multa debería ser mucho, mucho más alta».

Karen Fortiani, quien trabaja en los Servicios para Animales Domésticos del Condado de Lee dijo:
«Parece una penalización muy leve».
Incluso después de que los delincuentes paguen la multa, los animales aún sufren el destino de ser descuidados o abusados.
«Es muy frustrante. Veremos los mismos animales incautados y luego, a veces, una segunda o tercera vez. Los vemos atropellados por un coche».

La Oficina del Sheriff espera crear una base de datos para evitar que los maltratadores sigan haciendo de las suyas.
Marceno dijo:
«Así que se registran en una lista y podemos rastrearlos y ver si este es un infractor reincidente, ¿un delito por primera vez?. Para mí, un delito es demasiado».

Chance se encuentra recibiendo una increíble educación y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee describió el primer día de trabajo del perro en su página de Facebook:
«Con ganas de ensuciarse las patas, el oficial Chance entró en acción este fin de semana. Cuando se le pidió que describiera su primer día de servicio, el oficial Chance declaró: ‘ruff'».

Este valiente perrito acompañó al Sheriff Marceno a una ceremonia de corte de cinta en el Spinz Roller Skating Center en Fort Myers, y todas las personas allí presentes lo recibieron calurosamente.
Visita también:
Trabajador es suspendido después de rescatar a un gato usando su equipo de trabajo
Este es Jonathan, el animal más antiguo conocido en el mundo