-

Inicio Historias Emotivas Niño dejó a su perro en la puerta de...

Niño dejó a su perro en la puerta de un refugio para salvarlo de los malos tratos de su padre

Niño dejó a su perro en las puertas de un refugio para salvarlo de los malos tratos de su padre, el gesto se viralizó en las redes sociales

El día 13 de febrero del presente año, los voluntarios del refugio de animales Xollin, ubicado en el estado de México, se encontraron con algo inesperado en la puerta principal. Había una caja grande de cartón que parecía abandonada, dentro de ella había un cachorro de pitbull, un peluche y una carta escrita por un niño.

La conmovedora carta describía las razones por las cuales se tomaba la decisión de dejar al cachorro en el refugio, al parecer el padre del niño maltrataba al perro.

La carta decía:

«Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Él lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí».

Dejó a su perro en un refugio para salvarlo

Niño abandonó su cachorro en un refugio
Facebook/Xollin

El pequeño parecía estar muy triste, pero con el fin de evitar que su padre le hiciera más daño, decidió separarse de su mejor amigo y llevarlo al refugio para encontrarle un nuevo hogar.

El refugio publicó la conmovedora historia en su página de Facebook, y ésta se hizo viral, conmoviendo a los usuarios de las redes sociales.

Niño abandonó su cachorro
Facebook/Xollin

El personal del refugio escribió en Facebook:

«Nosotros tenemos al cachorro que se hizo viral después de que un niño de 12 años decidiera dejarlo con nosotros en el refugio, para que estuviera a salvo del maltrato que su padre ocasionaba al perrito».

El cachorro, al que llamaron ‘René’, ha recibido más de 300 solicitudes para adoptarlo desde que se publicó su historia.

Aunque es muy gratificante saber que muchas personas están interesadas en adoptar a René, éste aún no está listo para ser adoptado. Primero debe ser valorado por el veterinario y realizarle los tratamientos correspondientes.

El personal del refugio lamentó que nadie se interese por el resto de perros que alberga el lugar, los cuales han sufrido y buscan un hogar definitivo.

Ellos escribieron:

«Nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la República para adoptar a René. Actualmente contamos con 120 animalitos más que esperan familias […] Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito [René], ya se hubieran adoptado TODOS nuestros animales».

Por esta razón el refugio hace una invitación a todos aquellos usuarios que están pendientes de esta historia, para que se animen a adoptar a otros perros que lo necesitan.

Rous Segura, fundadora de Xollin, utilizó su perfil de Facebook para agradecer al niño por el gran acto de amor que tuvo con su mascota.

El perro fue dejado en revisión médica, por la lesión en su cola. Estará allí hasta que esté sano y sea dado en adopción.

Visita también:

Este perro fue abandonado junto a su caja de juguetes y una triste nota

Conmovedora carta de una niña obligada por sus padres a abandonar una perrita

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar