Esta perra brinda consuelo a chimpancés que se han quedado solos después de perder a sus familiares

Esta perra brinda consuelo a chimpancés que se han quedado solos después de perder a sus familiares

Princesa estaba a poco tiempo de ser sacrificada, cuando aparecieron en su vida sus actuales humanos Jenny y Jimmy Desmond, ellos sienten un amor inmenso hacia los animales y es algo que Princesa aprendió muy bien, pues la solidaria perra brinda consuelo a los chimpancés que perdieron sus familias, y lo hace de una manera muy natural.

Sin duda, Princesa sabe muy bien que todos merecen una segunda oportunidad de vida y por eso se interesa tanto en el bienestar de estos primates. Esta perra tenía apenas un año cuando fue rescatada del refugio.

Perra ayuda a chimpace

Princesa demostró gran interés por los Desmond desde el primer momento en que éstos la fueron a visitar, la preciosa perra intentó capturar su atención para hacerles saber que quería ser adoptada por ellos y lo logró.

Perra consuela chimpance

La familia Desmond decidió emprender un recorrido por 10 países para brindar su ayuda a una gran cantidad de animales, demostrando que su amor hacia estos seres es inmenso.

perra y chimpancé

Cuando New York Blood Center (centro de sangre de Nueva York) abandonó decenas de chimpancés, los Desmond no pudieron de ninguna manera estar conformes ante la situación y decidieron hacerse cargo, con la ayuda de Humane Society of the United States  (HSUS) y varios equipos de rescate de la localidad.

Si los Desmond no hubiesen tendido su mano, los chimpancés muy probablemente estarían muertos.

chimpancés

Los Desmond (Incluyendo a princesa), se dirigieron hacia Liberia y allí continuaron con sus labores solidarias hacia estos primates abandonados, además de dar hogar y curar a los animales víctimas de la caza ilegal.

Esta encantadora perra brinda consuelo a chimpancés que han quedado huérfanos

princess y chimpancé

Actualmente, se encuentran cuidando cinco preciosos chimpancés, esta familia tiene el hermoso don de la ayuda animal. La perra brinda consuelo a los chimpancés para que se sientan como en su hogar, rodeados de amor y paz.

“Ellos están siendo rehabilitados en Liberia para que después puedan vivir con una familia de chimpancés, donde en realidad pertenecen”, dijo Jenny Desmond.

princesa y chimpancés

“Princesa abre su corazón y alma a los chimpancés, y esto les permite tener un lugar seguro para llamar ‘hogar’. Ella los ayuda a prepararse para su eventual integración en una nueva familia de chimpancés en el centro de rescate”, dijo Jenny.

perra brinda consuelo

Uno de los grandes planes que tienen pensado los Desmond es construir el primer santuario de chimpancés de Liberia y para esto están apoyándose entre varios socios como HSUS y la Autoridad Liberiana de Desarrollo Forestal.

perra solidaria con chimpancé

“Tenemos una lista de más (chimpancés) que nos necesitan, tan pronto como tengamos la capacidad y los recursos los llevaremos”, añade Jenny. “El objetivo es proporcionarles atención y darles una vida futura con otros chimpancés rescatados, no con humanos.”

Estos son grandes planes que seguramente cumplirán y Princesa también contribuirá con su enorme solidaridad para que puedan hacerse realidad.

La familia Desmond tiene una página de facebook donde los puedes seguir, allí comparten todas las labores que realizan en beneficio de los primates. 

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Horrible zoológico pone a perros y gatos tras las rejas en arabia saudita

Noticias: Esta perra hace guardia en un hospital esperando a su humana que fue operada de urgencia

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento