-

Inicio Historias Emotivas Pastor alemán ama ser la niñera de ciervos huérfanos

Pastor alemán ama ser la niñera de ciervos huérfanos

Un pastor alemán llamado 'Sarge', se ha convertido en el mejor amigo y guardián, de los ciervos huérfanos y heridos que llegan a su hogar.

El perro pastor alemán, es muy conocido por su inteligencia, por ser un compañero majestuoso, leal y sorprendente, tanto para niños como para adultos. Esta raza puede ser entrenada desde cachorros para algún tipo de actividad, pueden ser perros de terapia, de rescate o incluso perros policías.

El pastor alemán es un perro que siempre se ha caracterizado por hacer cosas increíbles, como la rehabilitación de animales heridos y huérfanos.

Sarge, es un pastor alemán que vive en Ohio, rodeado de naturaleza, por lo que está acostumbrado a la vida silvestre, especialmente a los ciervos.

Pastor alemán cuida de los ciervos necesitados

Pastor alemán cuida a cervatillo huérfano
Twitter/WeRateDogs

Cuando era solo un cachorro, Sarge era muy gruñón. Al igual que cualquier otro cachorro le gustaba molestar a sus humanos mordiendo los dedos de los pies, y perseguía a sus hermanos por toda la casa.

El pastor alemán de 9 años, cambió su actitud cuando su madre trajo a casa una cría de ciervo huérfano, llamado ‘Alforfón’, que se encontraba en medio de la carretera.

Cuidando a los ciervos necesitados
Instagram/buckys_porch

Cheryl Stephen, madre de Sarge, dijo a The Dodo:

«Algo hizo ‘clic’ en Sarge y él tomó a Alforfón instantáneamente. Quería involucrarse en todos los aspectos del cuidado de Alforfón. Asumió el papel de guardián de Alforfón. Ninguno de los otros perros fue permitido cerca del bebé».

Desde que llegó Alforfón a la casa, Sarge simplemente se contrató voluntariamente como la niñera, el ciervo se sentía seguro con su nuevo compañero.

Pastor alemán cuida a cervatillos
Twitter/WeRateDogs

Cuando Alforfón aprendió a usar sus patas, Sarge se movía al ritmo del bebé, ayudándolo a explorar la zona, mientras lo alejaba de los peligros.

Cheryl dijo:

«Cuando sacamos a Alforfón al aire libre, Sarge caminó junto a él y evitó que vagara. A medida que Alforfón crecía y comenzaba a aventurarse por su cuenta un poco más, teníamos a Sarge buscándolo y trayéndolo de vuelta a casa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

An orphaned fawn is adopted by a German shepherd. ??❤️

Una publicación compartida de Bucky & Friends (@buckys_porch) el

Alforfón, finalmente fue liberado en su hábitat, pero el rumor de que Cheryl y Sarge, rehabilitaban ciervos huérfanos, se había regado por la ciudad.

El teléfono de Cheryl comenzó a sonar con noticias de animales necesitados, Sarge se ponía muy feliz cada vez que llegaba un ciervo nuevo.

Cheryl dijo:

«Cuando entro por la puerta con un ciervo, Sarge entra en acción. Él quiere revisarlos y olfatea frenéticamente y husmea para determinar su condición. Los ciervos se sienten atraídos por Sarge y se sienten seguros en su presencia. Sarge no se va de su lado».

Perro cuida a cervatillos heridos
Twitter/WeRateDogs

Algunos de los ciervos que llegan a la casa, no logran rehabilitarse y mueren, cada perdida es muy difícil para el pastor alemán.

Cheryl dijo:

«Se lamenta por días, con su cabeza baja y no quiere comer. Se ha acostado en las tumbas de sus amados ciervos y se ha negado a entrar».

A pesar de los momentos difíciles, cada vez que Sarge ve a un nuevo bebé entrar por la puerta, se emociona. Él ha conseguido muchos amigos en estos años, y estará siempre dispuesto a compartir su comida, mantas y cuidados, con los animales que lo necesitan.

Sarge cuida a cervatillos
Twitter/WeRateDogs

Generalmente, los ciervos se quedan con sus madres hasta que se pueden cuidar solos, pero cuando las pierden, alguien debe cuidarlos. Por fortuna está Sarge, que ama a todos los ciervos que cuida, y siempre estará feliz de hacer su trabajo.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Animalito que parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro, es en verdad adorable

Un adorable animalito que parece mezcla de ratón, conejo cerdo y canguro, tiene encantada a las personas en redes sociales

Perrita sin pelo rescatada es tan blanca y esponjosa ahora

Una dulce perrita sin pelo es rescatada de las calles y ahora luce una blanca y esponjosa melena, además encontró una familia definitiva