-

Inicio Historias Emotivas Perro está tan feliz de tener una familia después...

Perro está tan feliz de tener una familia después de 4 años en el refugio

Debido a la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus, un perro pudo conseguir una familia después de estar 4 años en un refugio

Toretto, un perro de 9 años de edad fue encontrado como un perro sin hogar y llevado a la Humane Society of Imperial County en California hace cuatro años. Año tras año, posibles familias adoptantes lo pasaban por alto, debido a que estaba muy viejo y también por ser un perro de raza pitbull.

Además, tenía un problema en la nariz que dificultaba el proceso de adopción, pero siempre se tuvo la esperanza de que la familia adecuada llegaría.

A raíz de la crisis generada por el nuevo coronavirus, los refugios y organizaciones de animales hicieron un llamado a las personas pidiendo su colaboración para encontrar hogares de acogida y definitivos para sus animales.

Perro encuentra hogar después de 4 años en el refugio

Toretto en un día de paseo
Facebook/Michael Levitt

Michael Levitt, un productor de televisión de 52 años estaba dispuesto a aportar su granito de arena y ayudar a los refugios.

Michael dijo a Today:

«Hablé con mi compañero sobre la crianza y estuvo de acuerdo en que ahora, más que nunca, tenemos que dar un paso adelante y hacerlo».

Michael y Toretto
Facebook/Michael Levitt

El productor es miembro de The Grey Muzzle Organization, una sociedad que se dedica a ayudar a los perros de avanzada edad necesitados. Por ende, Michael es consciente de lo importante que es la adopción y los hogares de acogida en estos momentos de crisis.

Aunque la pareja ya tenía dos perros en casa, decidieron ayudar brindando hogar de acogida para este perro que tanto lo necesitaba. Después de ver un vídeo de Toretto en las redes sociales y conocer la situación del perro, se dieron cuenta de que él era el indicado.

Michael y su compañero Marc Loren acordaron cuidar a Toretto y presentarle a los perros rescatados que ya eran parte de la familia.

Michael dijo a The Dodo:

«Si bien mi compañero Marc y yo siempre sentimos que éramos una familia de dos perros (con nuestros muchachos actuales, Trooper y Nelson), sabíamos que teníamos que hacer nuestra parte para ayudar a los perros en nuestro refugio durante esta crisis. Fue ver a Toretto en ese vídeo en el que todavía tiene su espíritu lleno de felicidad, a pesar del hecho de que estuvo sentado en un refugio durante cuatro años, lo que nos hizo querer dar un paso adelante y acogerlo».

Michael llevó a Toretto a casa, para que se encontrara con su pareja y los perros miembros de la familia, todo salió a la perfección.

Toretto en la playa
Facebook/Michael Levitt

Michael dijo:

«Toretto es tan dócil e increíblemente cariñoso y dulce. Encajó en nuestra manada de inmediato. Nuestros otros dos perros se lo llevaron. Es casi como si supieran que necesita nuestra ayuda como familia».

Toretto y sus hermanos
Facebook/Michael Levitt

La pareja solo quería brindar un hogar de acogida al perro, pero al conocer a Toretto se enamoraron por completo y decidieron darle un hogar definitivo. Les tomó aproximadamente una hora, para que la pareja decidiera qué Toretto tenía que convertirse en un miembro permanente de la manada.

Michael dijo:

«Después de recogerlo, nos llevó aproximadamente una hora decidir que queríamos que fuera una parte permanente de nuestra familia».

A pesar de enterarse por medio de exámenes médicos, de qué Toretto padecía un tipo de cáncer en la nariz, no dudaron en adoptarlo definitivamente.

Perro adoptado y su padre
Facebook/Michael Levitt

Michael dijo:

«Saber que tiene cáncer nos hizo querer ayudarlo aún más».

Toretto esperó por muchos años a la familia adecuada, por fortuna apareció Michael en su vida para brindarle un lugar en donde descansar. Ahora la pareja está trabajando para combatir la enfermedad de Toretto, pronto comenzará un tratamiento que se espera que extienda su vida por unos años.

Toretto ha estado con su nueva familia poco tiempo, pero se ha convertido en parte indiscutible de la manada, sus padres y hermanos lo adoran.

Perro adoptado en la playa con su hermano
Facebook/Michael Levitt

Michael dijo:

«Toretto es un perro mayor, pero tiene cualidades de cachorro, tal vez porque ha pasado gran parte de su vida en un refugio. Ha sido hermoso verlo descubrir cosas simples que parecen traerle tanta alegría como saltar en una cama, ir en auto y rodar sobre el césped. ¡Ah, y por supuesto, comiendo mucha comida y golosinas maravillosas!».

Debido a la pandemia, la familia de Toretto fue al refugio para ayudar y terminaron encontrando un amigo fiel para toda la vida.

Esperamos que esta historia, sirva para motivar a otras personas y salgan a ayudar a los refugios y organizaciones que lo necesitan.

Si desea ayudar a otros animales necesitados, puede donar a la Humane Society of Imperial County.

Visita también:

Refugio está casi vacío porque muchas personas decidieron ayudar en la pandemia

Refugios piden a las personas que cuiden animales en adopción en medio de la pandemia

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Adorable perrita sin hogar visita este café todos los días en Brasil

Una adorable perrita sin hogar, visita todos los días un café en Brasil, con el fin de saludar a su mejor amiga y conseguir alimento

Shiba Inu se vuelve viral por arruinar constantemente las fotos grupales junto a sus hermanos

Adorable perrito Shiba Inu se hace viral por arruinar las fotos grupales junto a sus hermanos, el resultado de las imágenes es muy divertido