-

Inicio Curiosidades Organización que rescata murciélagos comparte fotos donde vemos lo...

Organización que rescata murciélagos comparte fotos donde vemos lo lindos e inofensivos que son

Organización sin fines de lucro ha trabajado arduamente por el bienestar de los murciélagos en Australia y sin duda alguna ha logrado generar consciencia en las personas sobre la importancia de estos animales para el medio ambiente.

La organización sin fines de lucro Bats Qld (Flying Foxes & Microbats) Inc. ubicada en el sudeste de Queensland, Australia, se encuentra haciendo todo lo posible por rescatar, rehabilitar y liberar a los micromurciélagos, y murciélagos diadema, conocidos comúnmente como zorros voladores.

Bats Old busca educar a las personas sobre la importancia de estos increíbles mamíferos para nuestro ecosistema, pues muchos tienen un concepto errado sobre ellos y tienden a evitarlos e incluso ocasionarles daño innecesariamente.

Con frecuencia la organización se encuentra compartiendo fotos y vídeos de los murciélagos rehabilitados a través de sus redes sociales con el fin de demostrar lo adorables que pueden llegar a ser.

Organización que rescata murciélagos publica sus adorables fotos

Tierno murciélago café
IG: batsqld

Bats Qld difunde el significativo papel que cumplen estos animales en la polinización, dispersión de semillas y en el control de las poblaciones de insectos.

Pequeño murciélago
IG: batsqld

Un portavoz de la organización dijo a Bored Panda:

«Por ejemplo, los zorros voladores polinizan el bosque de eucaliptos del que dependen los koalas».

Par de murciélagos
IG: batsqld

Murciélago de cabeza
IG: batsqld

Es lamentable que se considere a los murciélagos como un amenaza para los humanos, pues la realidad es que son los humanos la verdadera amenaza tanto para ellos como para una gran cantidad de especies.

Murciélago recibe protección
IG: batsqld

Además de la deforestación y la pérdida de su hábitat, los alambres de púas, las redes de frutas, los animales domésticos y los accidentes automovilísticos son la razón más común por la que suelen necesitar ayuda los muerciélagos.

Murciélago con toalla roja
IG: batsqld

En muchas oportunidades se han conocido mitos sobre estas criaturas, entre las que se encuentran que pueden llegar a contagiar a los humanos con terribles enfermedades.

Murciélago en su cobija
IG: batsqld

Ante esta creencia, Bats Qld afirma que de hecho los murciélagos son animales muy limpios, y se asean constantemente.

Murciélago preparado para recibir su alimento
IG: batsqld

También se cree que ellos atacan a las personas, pero la realidad es que al no contar con la capacidad de vuelvo igual a la de un pájaro, deben caer antes de que puedan tomar vuelo, como si se tratara de un parapente, y esto a menudo se puede confundir con un descenso en picado.

Murciélago muestra su lengua
IG: batsqld

Cabe resaltar que los murciélagos no trasmiten muchas enfermedades como se cree. En el caso de Australia se ha evidenciado que ellos solo trasmiten una enfermedad conocida como lisavirus de murciélago y se encuentra en menos del 0,01% de la población de estos mamíferos. Además, también existe una vacuna muy efectiva para combatir su contagio.

Este murciélago es adorable
IG: batsqld

Estas son solo algunas de las razones por las cuales se pide respeto por la vida de estos animales, que sin duda alguna están generando una contribución positiva para nuestro medio ambiente.

Murciélago muestra su ala
IG: batsqld

Si deseas conocer más sobre los murciélagos y la excelente gestión de la organización en pro de sus derechos, no olvides seguirla en su cuenta de Instagram.

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Elefanta embarazada muere después de ser alimentada con piña rellena de explosivos

Una elefanta embarazada que deambulaba por un pueblo en busca de comida, muere después de ser alimentada con una fruta llena de explosivos

Gatito sin hogar entra corriendo a un apartamento y decide que será su nueva casa

Un lindo gatito sin hogar, entra corriendo a un apartamento que tenía las puertas abiertas y decide convertirlo en su nueva casa