Paloma forma un vínculo adorable con un cachorro que necesitaba un amigo

Paloma forma un vínculo adorable con un cachorro chihuahua que necesitaba un amigo, desde que se conocieron iniciaron una hermosa amistad.

Paloma forma vínculo adorable con un cachorro que necesitaba un amigo

Herman, una paloma, y Lundy, un pequeño chihuahua, son una pareja que tiene pocas cosas en común, pero que los une una grandiosa amistad. Ambos tienen problemas especiales, la paloma no puede volar debido a daños neurológicos y Lundy no puede usar sus patas traseras.

Los dos son animales rescatados por la Fundación MIA, una organización de rescate en Rochester, Nueva York, que rehabilita animales con defectos de nacimiento y deformidades físicas.

Fue en la fundación donde se conocieron, cuando Lundy llegó, la paloma ya hacía parte de esta organización desde hace un año.

Paloma y cachorro se convierten en mejores amigos

Paloma y cachorro
Facebook/The Mia Foundation

Herman, había sido encontrado en un concesionario de automóviles, donde estuvo en la acera, inmóvil, durante días, hasta que se enteraron que no podía volar.

Los rescatistas de vida silvestre de la paloma dijeron que no podía ser rehabilitada e iba a ser sacrificada, pero Sue Rogers, fundadora de la Fundación Mia, decidió hacerse cargo de la paloma y la cuida desde entonces.

Paloma forma amistad con cachorro
Facebook/The Mia Foundation

La historia de Lundy es corta, él fue enviado desde Carolina del sur por sus criadores, debido a que tenia problemas para usar sus patas traseras. Es tan pequeño que puede caber en el bolsillo de una camisa, Sue piensa que su problema se debe a daños en su pequeña médula espinal.

La pareja estaba destinada a encontrarse, un día, Sue atendía las necesidades de ambos y los puso en el mismo lugar, donde iniciaron su hermosa amistad.

Sue se sorprendió por la manera en que ambos se acurrucaron como si se conocieran desde antes, como si fueran parte de la misma manada.

Cachorro se hace amigo de Paloma
Facebook/The Mia Foundation

Puede que sean una pareja poco común, pero ellos no veían las cosas de la misma manera, encontraron un nuevo amigo el uno en el otro. Estando en la misma cama, iniciaron un tipo de fiesta donde ambos disfrutaban de su compañía y gozaban acurrucándose de diferentes formas.

Herman, que es el mayor de los dos, parecía saber que ese lindo vínculo era exactamente lo que el pequeño Lundy necesitaba.

Sue tomó algunas fotos del conmovedor momento y las compartió en la página de Facebook de la fundación, y las reacciones no tardaron en llegar.

Personas de todos lo rincones del mundo se conmovieron con las tiernas imagenes y enviaron a la fundación donaciones y mensajes de apoyo. Ahora muchas personas están interesadas en adoptar a Lundy o a los demás cachorros que están al cuidado de la fundación.

Sue dijo a CNN:

«Me quedé impresionada. las donaciones siguen llegando: la fundación recaudó US$6.000 en dos días. Eso es suficiente para cubrir el alto costo de una cirugía veterinaria que requieren muchos de los animales rescatados».

Aunque lo más probable es que Herman permanezca el resto de su vida al cuidado de Sue, se tiene la esperanza de que Lundy se mantenga fuerte y sobreviva.

Amigos inseparables
Facebook/The Mia Foundation

Sin duda, el apoyo que se dan ambos con su hermosa amistad, será indispensable para la recuperación total de cada uno.

Sue dijo:

«Con los animales nacidos con defectos, existe la posibilidad de que podamos perderlos. Así que no queremos entusiasmar a nadie. Pero ahora creo que hemos recibido miles de correos electrónicos diciendo; ¡Por favor, nunca separen a esos dos!».

Lo cierto es que, ambos animales fueron traídos al refugio con sus necesidades especiales, y habrá muchos desafíos que tendrán que superar.

Por suerte, gracias a su amistad, no asumirán estos desafíos solos y seguramente conseguirán su final feliz.

Visita también:

Adorable ballena beluga trata de hacer amistad con una gaviota

La amistad de este perro y un búho será lo más hermoso que verás hoy