Para los pacientes de un hospicio que se encuentran viviendo sus últimos años, sin duda alguna alejarse de la familia y de sus animales de compañía genera un gran vacío. Esta separación puede ser traumática tanto para el ser humano como para los animales, y por fortuna organizaciones como Pet Peace of Mind han hecho todo lo posible para que los pacientes que ingresan a este centro de cuidados paliativos puedan permanecer unidos junto a esos amorosos y desinteresados seres hasta el final.
Además, cuando los pacientes fallecen, la organización se encarga de encontrar nuevos hogares ideales para los animales.
Grupo permite que pacientes se queden con sus animales

Según cuente Dianne McGill, presidenta de Pet Peace of Mind, la organización funciona como una extensión de la misión general del hospicio con el fin de brindar apoyo a los pacientes y sus familias.

McGill dijo:
«Dado que muchos pacientes consideran a sus mascotas miembros esenciales de la familia, el programa está allí para reconocer y validar este importante elemento de la red de apoyo del paciente».

La organización sin fines de lucro se encarga de capacitar a los voluntarios para que logren cuidar de los animales de compañía de los pacientes de la mejor manera posible, siendo ella quien financia inicialmente dichas capacitaciones y los equipos necesarios.

Para lograr su sostenimiento económico, Pet Peace of Mind requiere el apoyo de las personas por medio de donaciones y cuenta con personal voluntario que atiende las necesidades de los animales.

McGill dijo:
«Para muchos pacientes con enfermedades terminales, las mascotas proporcionan un antídoto poderoso, a veces el antídoto más poderoso contra el aislamiento, la soledad y la depresión».

Los animales han sido los héroes de muchos, pues se ha comprobado que su presencia reduce la ansiedad de lidiar con una afección médica grave.

No hay duda de que los humanos y los animales tienen la capacidad de generar lazos muy fuertes, y mantener a los animales cerca le permite a los pacientes de un hospicio, tener un viaje feliz al finalizar sus vidas.

Si deseas conocer más sobre esta magnifica organización, puede acceder a su página de Facebook aquí.