Perro no deja que joven autista se golpee

Perro no deja que joven autista se golpee
Perro no deja que joven autista se golpee

Danielle Jacobs es una joven autista de 24 años que vive en Arizona (Estados Unidos), ella padece síndrome de Asperger, que se considera una forma de autismo de alto funcionamiento lo cual puede llevar a una dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza. 

Las personas con este síndrome con frecuencia tienen dificultades para socializar, pero muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y sobresalen en campos como la ciencia y la programación informática. Estas personas no presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidarse ni la curiosidad acerca del entorno.

perro-y-joven-con-autismo
Su perro Samson le ayuda en los momentos de crisis.

A Danielle este trastorno la lleva a llorar y golpearse. Pero su perro hace desesperados esfuerzos para evitar que lo haga a toda costa. A través de una cámara fija ubicada en su casa, podemos observar cómo se golpea a sí misma y el esfuerzo que realiza su perro Samson para que deje de hacerlo. Su perro es un consuelo para ella y la ayuda a detener este tipo de crisis.

Perro no deja que joven autista se golpee 

https://www.youtube.com/watch?v=WIg34vM7Z8U

En una entrevista, Danielle dijo que durante estas crisis, Samson la ayuda a volver a la realidad y detener los golpes y bofetadas que ella se da a sí misma. “Me siento en un sentido de dirección. Durante una crisis, mis sentimientos son como si estuvieras en una montaña rusa”, describe. “Estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero él (Samson) es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”.

La joven autista dice que decidió mostrar ese momento personal para crear conciencia sobre el tema. “Lo que me motivó es la falta de conciencia o entendimiento que implica ser aspies (cómo se llaman los portadores del síndrome)”, dijo. “Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos dificultades para expresar estados de ánimo, encontrar las palabras adecuadas y hacer frente a las situaciones sociales”.

joven-con-autismo síndrome-de-asperger-notasdemascotas

Danielle cuenta que en su infancia mostró signos del síndrome, pero su madre no quería que fuera diagnosticada. “Esto me dejó sin ayuda, ya que no existen servicios que ayudan a los adultos a gestionar los colapsos”. Hace poco más de dos años, ella adoptó a Samson en un refugio y comenzaron a entrenar a diario. Cuando Danielle le dijo a su neuróloga que el perro la estaba ayudando a salir de las crisis, la médica lo aprobó. “Le encantaron mis vídeos. También quedó en shock al enterarse de que Samson se daba cuenta de un ataque de pánico incluso antes de que el médico observara los signos. Ella incluso bromeó y me pidió que entrenara a sus perros”, dice ella.

ACTUALIZACIÓN: Danielle Jacobs murió el día Jueves 4 de Febrero del 2016 cuando enfrentaba una de sus crisis, alguien llamó a la policía la cual llegó a su casa y le disparó. Mas información aquí

Tomado de: bestanimalfundraising.com

Visita también: 

Fotos: Bebé mono no se aleja de su madre asesinada por humanos 

Vídeo: El perro con más equilibrio del mundo 

Vídeo: Reacción de animales salvajes al verse al espejo