-

Inicio Curiosidades Increíble momento en que un orangután se acerca para...

Increíble momento en que un orangután se acerca para ayudar a un guarda forestal

Fotógrafo captura el momento en que un orangután intenta ayudar a un guarda forestal aparentemente atrapado en un río

En un área forestal de conservación en la isla de Borneo, un grupo de amigos fueron sorprendidos con una escena increíble mientras realizaban un safari. Una de esas personas era el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar, quien tuvo la posibilidad de capturar en imágenes el conmovedor momento.

El grupo se topó con un guarda forestal que estaba limpiando de serpientes un río fangoso en el área de los simios.

Justo cuando el fotógrafo se preparaba para tomar una foto, apareció un orangután, el cual quiso ayudar al guarda a salir del río y le extendió la mano.

Orangután ofrece «una mano» para ayudar a un guarda forestal

Orangután ayuda guarda forestal
Instagram/anil_t_prabhakar

El gran simio, que vive en esta área, fue visto inclinándose hacia adelante y «echando una mano» al hombre que había estado en el río buscando serpientes.

Estas imágenes de inmediato se hicieron virales por el acto de bondad del gran orangután, la mayoría de personas han quedado asombradas con la dulce escena.

Anil dijo a Boredpanda:

«Alguien le dijo que había una serpiente en el río. El guarda fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó a los bancos y estaba mirando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano».

Orangután ayuda
Instagram/anil_t_prabhakar

El fotógrafo aficionado comentó que el guarda se negó a tomar la mano del orangután, pues dijo que no quería tocar un animal salvaje desconocido.

Anil dijo:

«El guarda simplemente se alejó. Le pregunté por qué más tarde y dijo: Es un animal salvaje, no estamos familiarizados. Pero debemos protegerlos».

Orangután extiende la mano
Instagram/anil_t_prabhakar

Se conoció que el guarda forestal trabaja para una organización sin fines de lucro llamada Borneo Orangutan Survival Foundation. El trabajo del hombre y de otros 400 empleados es proteger el hábitat de los orangutanes, también protegerlos de todos los peligros de su entorno.

Esta fundación fue creada en el año de 1991, y en la actualidad tiene a cargo 650 orangutanes, a los cuales les garantizan un hábitat controlado.

Selva protegida de Borneo
Twitter/BOS FOUNDATION

La fundación dijo en su sitio web:

«Al proteger a los orangutanes en su hábitat natural, también se protege una gran cantidad de flora y fauna. Proteger su hábitat forestal es tan importante para los humanos como lo es para la vida silvestre».

Las serpientes son un peligro inminente para los orangutanes y hay mas de 160 especies que habitan las selvas de borneo, convirtiéndose en una grave amenaza.

Selva de Borneo
Twitter/BOS FOUNDATION

Es por esto que los miembros de la organización, intentan limpiar los ríos de serpientes y también se esfuerzan por enseñar a los orangutanes a tener cuidado con los peligros del bosque.

El personal de la fundación trata de enseñar a los más pequeños a ser conscientes del peligro, utilizan serpientes de goma para que entiendan la amenaza que son las serpientes.

Los animales siempre demostrándonos lo generosos y amigables que son con nosotros, a pesar de que es el ser humano el causante de la pérdida y deterioro de sus hábitats, lo cual está llevando a millones de especies a la extinción.

Tenemos mucho que aprender de ellos.

Visita también:

Orangután intenta luchar contra la excavadora que está destruyendo su hogar

Conmovedor momento en que un orangután encerrado dos años en una caja de madera es liberado

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar