Cuando una excavadora trata de agarrar una pila de árboles cortados, un orangután salta hasta un tronco grande, tratando desesperadamente de detener la máquina con las manos. El animal trata de agarrarse al metal, pero se resbala y cae en la pila de árboles que alguna vez fueron su hogar. Aunque está lloviendo, temblando, se esfuerza por volver a subir.
Tristemente, todo el bosque a su alrededor había sido destruido.
Esta desgarradora escena fue captada en video en Kalimantan Occidental, Indonesia, recientemente cuando un equipo de construcción demolió una sección del bosque Sungai Putri, conocido hábitat de orangutanes de Borneo en peligro crítico.

Afortunadamente, International Animal Rescue (IAR) estaba cerca y pudo salvar al orangután y trasladarlo a un área remota y protegida del bosque. Pero su desesperada situación muestra cuán lejos han sido empujados estos animales a manos de los humanos.

IAR escribió sobre el video:
«Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado que la población de orangutanes caiga en picada; los hábitats se destruyen y los orangutanes quedan hambrientos y mueren».
El bosque Sungai Putri es una de los pocos hábitats que quedan para los orangutanes salvajes de Borneo, y se encuentra bajo la amenaza inminente de la expansión de las plantaciones de aceite de palma y otros proyectos en desarrollo.
Orangután lucha contra excavadora que está destruyendo su hogar
En una investigación reciente, Greenpeace Indonesia reveló que existen al menos seis asentamientos ilegales de tala de árboles en este bosque o cerca de este. La tala se realiza principalmente por la noche, incluso en áreas donde los orangutanes machos han construido nidos para criar a sus bebés.

IAR
Los orangutanes de Borneo han perdido más de la mitad de sus hábitats naturales debido a operaciones de tala como estas, desde la década de 1970. Además de que sus casas son destruidas, muchos corren el riesgo de recibir un disparo si intentan regresar de nuevo.

Karmele Llano Sánchez, directora del programa de IAR en Indonesia, dijo en un comunicado:
«Sungai Putri es el hogar de una de las poblaciones más grandes del mundo y estamos en un punto crítico para el orangután de Borneo. Sin bosques como este, no pueden sobrevivir».

IAR está trabajando de manera activa en Indonesia en un esfuerzo de conservación de tierras para salvaguardar los hogares de los orangutanes. Pero como los bosques son nivelados continuamente por el desarrollo, necesitan toda la ayuda que puedan para proteger a estos preciosos animales.
Si deseas ayudar a salvar a los orangutanes de Borneo, puedes hacer una donación a International Animal Rescue.
Visita también:
Video: Perro mayor que se acerca al final limpia las lágrimas de su mejor amiga
Video: Ardilla sedienta se toma toda el agua de la botella de un turista en el Gran Cañón
DIOS justicia hasta cuando tanta maldad y falta de criterio ? son demonios ! dan pena esos animales y los bosques que horror !
Indonesia vende todo lo que pueda desgraciadamente – venderian hasta su madre!! Estan vendiendo madera para hacer papel – quizas hasta tu papel de ba~no ( yo cheque la provenencia de este y era de alli )!! Estan acabando con franjas enormes de jungla o bosque o lo que quieran llamarle para plantar cocales ( que se ha demostrado que el aceite de coco es malisimo a la larga ). Esa gentuza que trabaja para las grandes compa~nias transnacionales para acabar con los habitats de los Orangutanes, han agarrado a las hembras y las tienen encadenadas y las usan como sus sexo servidoras – hasta las pintarajean!! Esto es Indonesia!!! A mi me enfurece!! ((*_*)
Que crueldad, los indonesios no pueden idear otras formas de progresar que no sea destruyendo a estos increibles animales, tan inteligentes, sentimentales y parecidos a nosotros? Por favor, alguien que les de algunas ideas creativas para su desarrollo como país que no afecten a los animales. Gracias a los miembros de IAR.
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que tengas compasión y cuides de estas pobres mamás con sus pequeños, que los mantengas unidos siempre y a todos estos inocentes en peligro con la deforestación, y que le des tu Espíritu ahora y siempre a estas compasivas personas que los ayudan, que los guíes siempre en tu camino y que no permitas que mueran nunca en pecado.
Alabado y glorificado seas siempre Dios Padre Jehová, YHWH, santificado y alabado sea tu nombre siempre. Bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Cuando vamos a entender como seres humanos que todas las especies dependen de nosotros, lamentablemente estamos terminando con nuestro único hogar
Me han destrozado el corazón.
Es muy triste esta nota, muy dolorosa que cada día dejen sin hogar a los animales, la mano depredadora del humano, que todo le es poco, par algunos y otros nada. dejen en paz a la especie animal, ya no dejen en paz a nadie, por favor. ojala se pudiese frenar a tiempo, el planeta esta destruido.