Un centro de rescate de gatos en Bishopston, Bristol (Inglaterra) dice que por primera vez todos sus gatos son negros, porque no se ven bien en las selfies. El refugio tiene 40 gatos bajo su cuidado y ninguno de ellos es jengibre o atigrado.
Christine Bayka, fundadora del centro de rescate dice que no es porque tradicionalmente estén asociados con la superstición, la mala suerte o la brujería. Ella dice que los adoptantes potenciales los rechazan porque los gatos más oscuros salen mal en las fotografías y, por lo tanto, no se ven bien en las selfies.
Christine fundó el The Bristol Moggery Rehoming Centre hace 21 años, y dice que la situación es peor ahora que nunca.
Ella dijo:
«Es peor ahora porque los gatos negros no aparecen en las selfies. Ahora todos quieren tomar selfies y ponerlos en Facebook. Es un uso muy narcisista de las redes sociales. Sucede todo el tiempo, revisaré todas las preguntas y diré ‘¿eres flexible con respecto al color?’ Entonces dirán, ‘sí, mientras no sea negro'».
No quieren adoptar gatos negros porque «no se ven bien en las selfies»

Christine agregó:
«Es un problema creciente, no fue así hace 20 años. Más de 20 años de tener dificultades para volver a criar gatos negros, definitivamente es más difícil debido a las selfies».

Otro centro de rescate para gatos se hizo eco de esto y dijo que los felinos negros son los últimos en ser adoptados porque la gente quiere una mascota que «se vea mejor» en Facebook e Instagram.

Amy Buckle, gerente de una sucursal del Last Chance Animal Rescue Centre en New Romney, dijo que actualmente se preocupa por 12 gatos y que cinco son negros.
Ella dijo:
«Siempre tenemos la mayor dificultad para reubicar a los gatos negros. Incluso cuando tenemos una camada donde todos los gatitos son negros, tan pronto como tenga un gatito de jengibre esponjoso, eso es todo, la gente no quiere saber nada sobre los gatos negros».

«En estos días, la gente parece atrapada en tomar fotos y ponerlas en Facebook e Instagram, y quieren casi un modelo de animal que puedan poner en las redes sociales. Deja a los gatos negros ignorados por alguna razón. Parece que la gente los encuentra aburridos».


«Cuando las personas vienen a conocer a los gatos muy a menudo, simplemente pasan por alto a los gatos negros por un gato pelirrojo y esponjoso. Es realmente, muy triste».

En preparación para la «temporada de gatitos», entre abril y septiembre, The Moggery está alentando a los dueños de gatos negros en Bristol para que esterilicen a sus gatos en febrero, con la organización cubriendo el costo, para evitar que nazcan más gatitos negros no deseados.

Christine agregó:
«Estamos tratando de que la gente esterilice a sus gatos negros en febrero. Es importante que los jóvenes gatos negros sean castrados antes de que tengan ‘grandes ideas'».
Más información: The Bristol Moggery Rehoming Centre
Visita también:
Muere un cazador cuando intentaba cazar a un león en Sudáfrica para “completar su extensa colección”
Perro rescatado abraza a su madre adoptiva todos los días cuando llega a casa
¿»No se ven bien en selfies»? WTF! El artículo está lleno de fotos de ellos siendo preciosos y me vienes a decir que es el gatito el que arruina tu selfie??
Solo digo que si el gatito se ve bien en una foto, y en una contigo se ve mal, posiblemente la culpa no es del gatito.
Y vamos, que igual es una razón horriblemente superficial y me daría miedo darles de adoptar cualquier mascota así sea de otro color, no sea que de pronto decidan que no se ve bien en la foto y lo boten.
Casi me dan ganas de adoptar mil gatos, pero ya tengo dos perritas, una de ellas preciosamente negrita, y además soy alérgica a los mininos 🙁
mansos soretes los ingleses…
simplemente son unos pobres ignorante que no saben apreciar el valor que tiene una mascota para su amo y no tiene porque importar su colorcito, simplemente el amor que uno lo tiene hacia a ellos , yo tuve tres gatos negros sucesivamente y lo queriamos mucho ,como un miembro mas de la familia, tenia un lugar en nuestros corazones, y son tan cariñosos como cualquier mascota se siente horrible que tengan criterios nefastos hacia ellos