Una mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival de Yulin, una ciudad al sur de China. En este lugar se celebra el solsticio de verano con un brutal festival cada año donde sacrifican y consumen unos 10.000 perros. Además según Humane Society International (HSI) aproximadamente 10 millones de perros son asesinados por su carne cada año en China. Sin embargo, no todo el mundo en China está de acuerdo con estas prácticas. La señora Yang Xiaoyun, de 65 años, es una profesora retirada que tiene un albergue para animales, y tomó la decisión de viajar hasta Yulin para rescatar a 100 de esos perros de una muerte segura.
Mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival en China
Yang decidió viajar más de 2.400 kilómetros hasta Yulin y gastarse casi 1.000 euros para salvar a 100 perros de ser sacrificados. Ella tiene a cargo un refugio animal llamado “Common Home” en el que habitan más de 1000 perros. Muchos de los animales están enfermos y ella les proporciona atención médica. Al igual que muchos refugios, este depende de los voluntarios y las donaciones para seguir adelante.
La señora Yang prepara pan de maíz al vapor dos veces al día para alimentar a los animales, aunque siempre hay alguna sorpresa especial para todos los perros cuando los voluntarios vienen de visita así que Yang Intenta darles a estos peludos estas sorpresas cada fin de semana.
Según una investigación realizada por Animal Asia durante cuatro años, no reveló evidencia alguna de instalaciones de cría de carne de perro en el país, lo que significa que la gran mayoría de los perros masacrados se recogen de la calle o incluso son raptados de sus propietarios y luego enviados a los mataderos, muchos de ellos todavía con collares.

Estos gatos observan como uno a uno sus amigos son asesinados en frente de ellos. El gato que se aferra a la reja más tarde fue rescatado por HSI.

Grupos como HSI y Animal Asia están luchando para poner fin a la cruel práctica, que muchos creen que es una «tradición», pero en realidad fue iniciado recientemente por comerciantes de carne de perro. Este año la comunidad animalista ha utilizado el hashtag #StopYulin2015 como un llamado a terminar dicho festival. Varios activistas en China, incluída Xiaoyun, han respondido también, acusando a los organizadores del festival de tortura y crueldad innecesaria.
Por lo menos los animales salvados por HSI y otros activistas como la señora Yang, tienen una oportunidad de un futuro mejor. La actitud hacia el consumo de carne de perro y de gato en China está cambiando, pero en algunos sectores estas «tradiciones» aún tienen profundas raíces. Debemos sumar nuestras voces para que esta práctica tan cruel sea anulada.
Comparte este artículo con el hashtag #StopYulin.
Tomado de: boredpanda | The Dodo
Visita también:
Fotos: Estos animales parecen enojados, no dejes de verlos
Vídeo. Impresionante, hombre maltrata a un perro y este se defiende
Humor: Esta tortuga es vegetariana pero le gusta morder gatos