Cazadores se encontraron bajo el ataque de una manada de elefantes después de haberle disparado a uno de ellos y acabar con su vida. El video, que recientemente se ha vuelto viral, se grabó hace unos cuatro años y se trata de una caza legal y permitida en Namibia, África.
Podemos ver a dos hombres armados con rifles que intentan acercarse sigilosamente a la manada de elefantes en Nakabolelwa Conservancy en el noreste de Namibia. Luego se les ve apuntando a la manada desde la distancia, y uno de ellos le dice al otro ‘dispárale entre los ojos’.
Ambos le disparan en repetidas ocasiones a uno de los machos de la manada, causando que tropiece y caiga abatido mientras los otros elefantes entran en pánico y carga contra los dos cazadores, según Daily Mail.
CUIDADO: LAS IMAGENES SON MUY FUERTES Y PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Manada de elefantes atacan a cazadores que mataron a uno de los suyos
Entonces, los hombres corren para luchar por su seguridad mientras la manada de elefantes se vuelve contra ellos y un gran macho los ataca.
Corne Kruger, cazador profesional de Namibia, dijo a News24:
«Hay una pequeña cuota de elefantes en esa zona y solo cazamos dos elefantes al año».
Kruger dijo también que el video había sido filmado hace tres o cuatro años, y destacó que la caza había sido completamente ‘legal y sostenible’. Lo que sirve para mantener al resto de los elefantes.
También asegura que los ingresos que se consiguen con estas cacerías organizadas son vitales:
Dijo:
«Gracias a la caza damos empleo a 12 personas de la comunidad vecina a la zona de Nakabolelwa, muchos de ellos como guardas que luchan contra los furtivos, y también ayudamos a la conservación de los animales».

Hay varias empresas en Namibia que ofrecen safaris de caza para turistas extranjeros.
La temporada de caza empieza en marzo y termina a finales de octubre, y aunque los extranjeros no necesitan de una licencia para participar, un cazador profesional los acompaña.
Visita también:
La familia de este perro lo abandonó en un refugio porque iban a tener un bebé
Este perrito protegió y vigiló a un pequeño gatito hasta que fueron rescatados juntos