La familia de este perro lo abandonó en un refugio porque iban a tener un bebé

Smiley es un perro muy dulce que fue abandonado en un refugio por las personas que él mas amaba en el mundo solo porque iban a tener un bebé. Él estuvo a punto de ser sacrificado, pero una nueva familia le brindó una segunda oportunidad.

Pit bull fue abandonado en un refugio por la llegada de un bebé

Olena Kagui se encontraba revisando su cuenta de Facebook en el metro hace un par de semanas y se encontró con una publicación que le causó conmoción, se trataba de una foto de Smiley, un pitbull con una mirada triste que fue abandonado en un refugio de Brooklyn, Nueva York, y que iba a ser sacrificado si alguien no lo rescataba pronto.

Olena dijo:

“Normalmente me conmueve, porque me entristece no poder rescatar a todos los perros necesitados, pero algo en su rostro me llamó la atención”.

Smiley es un perro muy dulce
Facebook: Julie Carner

Smiley es un perro muy dulce, amigable y extrovertido que era feliz en su hogar, en donde le encantaba jugar con sus juguetes chillones y estar acompañado de su familia. Pero, estas personas no lo amaban tanto como él a ellos, y decidieron abandonarlo solo por la llegada de un nuevo bebé.

Ahora es feliz
Facebook: Julie Carner

Olena dijo:

“Comencé a llorar cuando vi que nadie en los comentarios decía que podían llevárselo. Mi esposo se dio cuenta de que estaba llorando, leyó el post y dijo: ‘No podemos adoptar un perro en este momento'”.

Smiley fue abandonado
Olena Kagui

Aunque el esposo de Olena no se encontraba interesado en adoptarlo, ella sabía que debía brindarle su ayuda de alguna manera. Ellos consultaron con Pound Hounds Res-Q un grupo local que planeaba rescatar al perro y lo único que les impedía hacerlo era la falta de una familia de acogida, por eso Olena y su esposo finalmente decidieron brindarles apoyo con su hogar.

Smiley es un perro increíble
Olena Kagui / Smiley iba a ser sacrificado tras ser abandonado

Pitbull fue abandonado por la llegada de un bebé

Después de ser castrado, finalmente Smiley fue acogido por ellos, pero en un inicio se encontraba nervioso.

Olena dijo:

“No hacía contacto visual ni respondía a ninguna orden ni a su nombre. Bebió un poco de agua y estaba claro que había sido entrenado en casa, y sabía que no debía saltar sobre la cama ni masticar nada, excepto a sus juguetes. Pero no se tranquilizó ni me miró en todo el día”.

Smiley
Olena Kagui

Olena intentó llevar a Smiley a pasear y éste tiró con fuerza de su correa.

“Llegaba a casa sin aliento con la cuerda quemada en mis manos”.

Pero poco a poco Smiley se fue adaptando y demostró completamente su personalidad cariñosa.

Olena dijo:

“El sábado… lo dejamos dormir en nuestra habitación en su cama para perros para asegurarnos de que no se lamiera los puntos”.

Su familia lo abandonó
Olena Kagui

Olena dijo:

“Dormía como un bebé, movía su cola hacia nosotros y hacía contacto visual, respondiendo a su nombre. Tampoco fue a ninguna parte en la noche, simplemente cambió de una posición a otra mientras dormía”.

Pit bull
Olena Kagui / Smiley es un perro muy dulce

Smiley se ha ganado el corazón de la familia

El grupo de rescate le sugirió a Olena que consiguiera un arnés de pinza frontal para que fuera mucho más sencillo llevarlo a pasear.

Olena dijo:

“Al día siguiente caminamos, lo llevamos a un paseo en auto, que le encantó, y lo llevamos a un parque muy ocupado usando la técnica de caminar que aprendimos. Estaba mucho más tranquilo, tiraba menos y amaba estar rodeado de perros y personas”.

Smiley, Kagui y su esposo
Olena Kagui

Olena y su esposo se han enamorado de Smiley y están considerando en brindarle un hogar permanentemente.

Ella dijo:

“Smiley ya se siente como parte de nuestra familia. No toma mucho tiempo para que un perro de acogida llegue a tu corazón. Nuestra casa ya se sentiría vacía sin él aquí”.

El hermoso smiley
Olena Kagui

Por su parte, Donna Darrell, fundadora y presidenta de Pound Hounds no puede creer que un perro tan dulce haya sido abandonado por una razón tan simple. Ella dijo:

“Pensar que lo iban a matar porque su familia estaba teniendo un bebé es algo ‘loco'”.

Smiley en su nuevo hogar
Olena Kagui

Si usted desea ayudar a mas perritos como Smiley, puede realizar una donación al grupo de rescate Pound Hounds Res-Q haciendo click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Comisionado de pesca y caza presume fotos de animales muertos y recibe una reacción inesperada

Este perrito protegió y vigiló a un pequeño gatito hasta que fueron rescatados juntos