Una granjera fue detenida por dejar morir de hambre y sed a más de 300 cabras

Las autoridades de la Guardia Civil de Huesca fueron llamadas para ir a una pequeña localidad para esclarecer el caso de dos cadáveres de cabra y terminaron llevándose una impactante sorpresa al descubrir a 346 cabras sin vida y a otras cuantas intentando sobrevivir practicando el canibalismo.

Granjera fue detenida por dejar morir a 346 cabras de hambre y de sed

La Guardia Civil de Huesca, Aragón, España, tuvo que presenciar una terrible y dolorosa escena en la que se involucran 346 animales muertos y otros tantos agonizando en medio de los cadáveres e incluso practicando el canibalismo para poder sobrevivir. La presunta responsable de este atroz suceso es una mujer acusada de dejar sin alimento y sin agua a las cabras que tenía encerradas en un corral, esta granjera fue detenida y en estos momentos se encuentra en libertad con cargos tras ser entregada al Juzgado número 1 de Monzón.

El teniente Arturo Notivoli, jefe del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca y responsable de la investigación explica:

“Supimos que alguna estaba viva porque la oímos balar, y la sacamos de la pila de cuerpos en la que estaba agonizando”.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Cabras
Cabras

El equipo del Teniente Nativoli se dirigió a la pequeña localidad en Prepirineo donde ocurrieron los hechos tras ser avisados de que habían dos cadáveres de cabra en la zona.

Cabras sobrevivientes
Cabras sobrevivientes

Al llegar, señala:

“Hicimos una inspección y nos encontramos un espectáculo dantesco: había casi 350 cadáveres de cabras, muchos de ellos apilados por estratos entre los que se incluían animales vivos. No tenían ninguna posibilidad de sobrevivir sin la aportación de alimento”.

Explica el oficial, que considera que el prolongado periodo de tiempo que los animales permanecieron descuidados “puede ser considerado como un ensañamiento, ya que se ha prolongado su agonía”.

346 cabras murieron de sed y hambre
346 cabras murieron de sed y hambre

Las autoridades de la Guardia Civil alimentaron a 36 animales sobrevivientes y se sorprendieron al ver que el contenedor de cadáveres de la granja estaba “completamente limpio, como si en varios años no hubiera habido ningún animal en él”.

Granjera fue detenida por dejar morir a 346 cabras
Granjera fue detenida por dejar morir a 346 cabras

Esta granjera fue detenida por dejar morir de hambre y de sed a 346 cabras 

La mujer puede ser castigada con un año y medio de prisión y dos de inhabilitación para tener animales y desempeñar cualquier actividad relacionada con ellos.

No obstante, en este caso quedarían pendientes de valoración jurídica la posibilidad de aplicar la agravante de ensañamiento y la de determinar si se trataría de un solo delito, de uno continuado o de 346 consumados.

346 cabras fallecieron
346 cabras fallecieron

Adicionalmente, se encuentra abierta una línea de investigación para esclarecer qué ocurrió con las 200 cabras cuya desaparición denunció la misma ganadera.

Solo 36 cabras sobrevivieron
Solo 36 cabras sobrevivieron

“No hemos podido aclarar el motivo de lo que ha sucedido”, explica Notivoli, para quien “cobra fuerza la hipótesis” de que los animales presuntamente sustraídos el año pasado no hubieran sido en realidad robados.

Él dijo:

“No nos cuadra el tipo de delito ni el modus operandi denunciado. Hay que esclarecer si también murieron y fueron enterrados para cobrar algún tipo de contraprestación económica”.

Cabra murió de hambre
Cabra murió de hambre

Más información: Público | Guardia Civil

Visita también:

Video: Este perro sin hogar estaba paralizado, pero gracias al amor de sus rescatistas logró volver a caminar

Fotos: Este perro vive en una escuela desde hace 16 años y los alumnos incluso han pagado sus tratamientos veterinarios

Razas de perros: Yorkshire terrier, cuidados, curiosidades y características