El Museo de Historia Natural de Londres otorgó al fotógrafo chino Yongqing Bao el honor de ser el Fotógrafo de Vida Silvestre del Año tras lograr capturar el momento exacto en que una marmota parece paralizada por el miedo en la pradera de la meseta tibetana de China.
El animal se logra ver con los dedos extendidos y la boca abierta cuando el zorro se encuentra listo para saltar demostrando la esencia de la naturaleza, y por eso el nombre de la fotografía es ‘The Moment’.
Según National Geographic, la meseta se encuentra a 14.800 pies sobre el nivel del mar, y a menudo se llama «el techo del mundo».
Las mejores fotos de la vida silvestre en 2019
La marmota del Himalaya utiliza su pelaje grueso para sobrevivir al frío extremo, viviendo más de seis meses en una madriguera en pleno invierno, y no resurge hasta la primavera, una oportunidad que los depredadores hambrientos no pueden dejar pasar.
Resulta extraordinario el hecho de que Yongqing Bao haya capturado perfectamente una interacción tan poderosa.
Por otra parte, otros fotógrafos lograron llevarse diversos reconocimientos, como es el caso de Cruz Erdmann, quien ganó el premio Young Photographer of the Year, la otra distinción principal de la competencia, gracias a una maravillosa fotografía captada en una inmersión nocturna en el estrecho de Lembeh, en Indonesia, de un calamar de aleta grande iridiscente en un arrecife.

Esta distinguida competencia lleva 55 versiones y abarca 19 categorías entre las que se incluyen comportamiento, fotoperiodismo y retratos, recibiendo este año 48.000 postulantes de fotógrafos de 100 países.
David Doubilet de Estados Unidos, ganó la categoría «bajo el agua» por su foto de una esquiva colonia de anguilas de jardín que logró capturar escondiéndose detrás de un naufragio.

Ingo Arndt logró la maravillosa imagen de un puma que intenta derribar un guanaco y compartió su premio principal en la categoría de «comportamiento de los mamíferos» con Yongqing Bao.
Se puede ver cómo el guanaco gira, aterrorizado, con su último bocado de hierba volando en el viento mientras un puma ataca. Para lograr capturar esta escena, el hombre estuvo trabajando durante meses rastreando pumas salvajes a pie, soportando el frío extremo y los vientos mordantes.
Arndt dijo:
«Fue la imagen clave de la historia».

Charlie Hamilton James, de National Geographic ganó la categoría de vida silvestre urbana por su fotografía íntima de ratas merodeando en la ciudad de Nueva York en la noche.
James afirma ser llamado ahora el «tipo rata» y anteriormente fue conocido como «el tipo nutria», por sus imágenes en Yellowstone.
Él siguió a los roedores hasta alcantarillas y grietas durante meses en la ciudad, y dice que le encantaba filmar a Nueva York por la noche e incluso comenzó a respetar a estos roedores después de convivir tanto tiempo con ellos.

Audun Rikardsen de Noruega ganó también con su fotografía «Tierra del águila» que logró instalando una cámara trampa y dejando carroña cerca en una rama de árbol que colocó cuidadosamente con la esperanza de que fuera puesto de observación del águila.

Por su parte, Jérémie Villet de Francia se destacó gracias a su fotografía «Frozen Moment», en la que se logra ver a dos ovejas macho entrelazados en los gruesos cuernos espirales del otro durante un feroz enfrentamiento.
El hombre siempre había soñado con capturar este encuentro sobre un fondo alpino cubierto de nieve, así que se acostó en la nieve, luchó contra los fuertes vientos y bajas temperaturas para lograr su objetivo.

La fotografía «Face Of Deception» Por Ripan Biswas, de la India, también se llevó un reconocimiento. Él se encontraba fotografiando una colonia de hormigas tejedoras rojas cuando vio a esta araña cangrejo.

Muchas especies de arañas imitan a las hormigas tanto en comportamiento como apariencia, logrando incluso infiltrarse en sus colonias para cazarlas o evitar ser comidas por depredadores a los que no les gustan las hormigas.
Visita también:
Cuadrilla de adorables mapaches se cruzan en sesión fotográfica de la boda de una pareja
Revelan nuevas fotos de la vida de los elefantes usados para pasear turistas
es lo mejor que Dios creo los animales , pero muchas personas no saben apreciarlos maltratos y muerte cuando es lo mas bello en hay en el planeta vamos a luchar contra el maltrato pero estas fotos son hermosas …….