El oficial Roger Pereira, de la CHP (Patrulla de Caminos de California) respondió a una llamada extraña una mañana. Se trataba de «un león marino en peligro» que se encontraba al lado de una concurrida carretera al sur de San Francisco, que se sabe está cerca de los canales de agua.
El oficial estaba seguro de que tenía que ser una especie de broma o error.
Él dijo a The Dodo:
«Estaba escéptico de que hubiera un verdadero león marino en la autopista. Al llegar a la escena, sin duda, había un león marino en la autopista».
León marino «arrestado» por detener el tráfico en una autopista

Cuando el oficial llegó al lugar, descubrió que un grupo de conductores preocupados se habían detenido y «acorralaban» a la criatura de apenas 10 meses de edad, para ayudarlo y asegurarse de que no saltara al tráfico.
Look who the CHP FOUND ON highway 101. pic.twitter.com/xGzkIGNTQ0
— Amy Hollyfield (@amyhollyfield) April 30, 2019
Pereira dijo:
«Estaban de pie junto a él, asegurándose de que no entrara en los carriles de tráfico. Estaba en estado de shock y no podía creer lo que veía en realidad. Estaba viendo a un león marino en una autopista tan transitada».

A pesar de estar lejos de su hábitat natural y rodeado de humanos y autos, el animal aventurero de 30 libras, parecía tranquilo y contento con su situación.
Él parecía estar tomando la nueva experiencia con una sensación infantil de asombro.

El oficial dijo:
«Incluso con todo el ruido de los vehículos que pasaban y la gente que lo rodeaba, el león marino estaba muy tranquilo y curioso sobre lo que estaba pasando».

Pereira no tuvo más remedio que arrestar al pequeño mamífero marino, pero no necesitó de las esposas. Sólo abrió la puerta a su vehículo patrulla y el león marino saltó voluntariamente hacia el asiento trasero del vehículo.
El pequeño león marino parecía totalmente fascinado con la nueva experiencia.

Pereira dijo:
«Al león marino le encantó el viaje en auto. No hizo ningún ruido ni hizo movimientos erráticos en la parte trasera del vehículo patrulla. El león marino se portó muy bien».

El oficial llevó inicialmente al león marino a Peninsula Humane Society & SPCA donde los miembros del personal dijeron que no trataban a los leones marinos.
Luego fue trasladado a The Marine Mammal Center, donde un examen reveló que estaba sano, además de una ligera malnutrición y un pequeño corte en su aleta.

La Dra. Cara Field, veterinaria del centro, dijo a Patch:
«El chico probablemente se separó de su madre temprano y no estaba listo para alimentarse apropiadamente. Aunque está un poco desnutrido, este cachorro de león marino es muy activo y luchador, por lo que tenemos esperanzas de recibir atención inmediata para que se recupere completamente».
Con un poco de tiempo, el pequeño podrá ser liberado de nuevo en la naturaleza, lo más lejos posible del tráfico.
Lee también:
La policía está cazando a hombre que arrojó a un perro de un acantilado mientras era filmado
Gringo, un gato británico de pelo corto con el más perfecto bigote blanco