La vida de las personas ha estado acompañada de los perros desde hace mucho tiempo. Son grandes compañeros y sin duda su cercanía mejora nuestro estado anímico casi de inmediato. Las personas en la actualidad no imaginan sus vidas sin un compañero canino y son considerados una parte importante del núcleo familiar.
De acuerdo con diferentes estudios realizados acerca de este tipo de vínculo afectivo, se considera que los perros tienen un efecto positivo en el bienestar psicológico de una persona.
Diferentes estudios demuestran que tener un perro como compañía puede reducir los niveles de estrés, ansiedad y soledad en las personas. Debido a los efectos positivos que se han reconocido, muchos hospitales están implementando la «contratación» de perros como parte del personal para ayudar a los pacientes en su recuperación.
Hospital contrata un perro para saludar a otros empleados

Un adorable ejemplo que muestra el beneficio de esta clase de terapia la evidencia el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, que ha contratado a un encantador perro como «Voluntario de Justicia», él se encarga de recibir a los pacientes al ingreso de las instalaciones.

La doctora del hospital, Shari Dunaway, compartió unas adorables fotografías del perro llamado Shiloh en su cuenta de Twitter, y recibió una gran cantidad de mensajes positivos hacia este adorable voluntario.
My hospital hired an employee whose only job is to go around saying hi to other employees while they work pic.twitter.com/WWXNeEiWne
— Shari Dunaway, MD (@ShariDunawayMD) November 20, 2020

Emma Hammett en su artículo de Primeros Auxilios para La Vida dice:
«La presencia amistosa de un perro puede proporcionar un salvavidas real para aquellos que se sienten aislados de su comunidad y realmente puede ayudar a las comunidades a abordar los problemas de aislamiento social».

También en su página web Therapy Dog International habla acerca de los beneficios que trae a los pacientes la interacción con perros de terapia, no solo en su estado anímico sino también en la recuperación de sus padecimientos físicos.
Ellos aseguran:
«Un visitante amable con la cola meneando puede marcar la diferencia en el mundo».

Gracias al Tweet de la Dra. Shari Dunaway, muchas otras personas decidieron compartir increíbles fotografías de sus compañeros de trabajo de 4 patas resaltando la importancia de su labor y enseñando lo adorables que lucen durante sus jornadas laborales.

Así que la publicación inicial d la Dra. Dunaway, terminó acompañada de adorables imágenes de muchos otros compañeros peludos que desempeñan la más adorable labor.