Gatito fue enviado por error a más de 700 millas de su casa después de colarse en una caja

Baloo fue enviado accidentalmente desde Escocia, Canadá, hasta Montreal, tras colarse en una caja de llantas. Por fortuna el conductor lo encontró a tiempo y pudo regresar con su familia.

Gato enviado en una caja a más de 700 millas

Baloo es un gatito atigrado bastante curioso que hoy se ha dado a conocer por haber sido enviado desde su casa en Nueva Escocia, Canadá, hasta Montreal. Este pequeño recorrió 700 millas de distancia dentro de una caja con destino a Alberta.

Jacqueline Lake, la madre de Baloo aseguró que él se metió el 6 de diciembre en el fondo del paquete que contenía llantas y viajó a través de la compañía de envíos canadiense Purolator. Ella estuvo buscando a su gato por todos lados, según HuffingtonPost.

Jacqueline dijo:

“Golpeamos puerta a puerta, buscamos en el bosque, buscamos debajo de las cubiertas, en los garajes, debajo de los escalones… él se había ido”.

Baloo
Fuente: SPCA Montreal

Baloo permaneció en la caja 17 horas y afortunadamente fue descubierto a tiempo por el conductor.

Tras encontrar al gato, la empresa de envíos lo llevó a la organización de rescate animal SPCA Montreal y averiguó la información de su familia a través del número de rastreo de la caja.

Gatito tabby
Fuente: SPCA Montreal

Anita Kapuscinska, directora de comunicaciones de la SPCA dijo:

“Por suerte, para nuestra sorpresa, todo salió bien. Este evento podría haber empeorado muy fácilmente”.

Posteriormente Jacqueline fue contactada y Baloo pudo regresar sano y salvo a su casa de Nueva Escocia, gracias a Freedom Drivers, una organización sin fines de lucro que trasporta animales del refugio.

Gatito fue enviado a más de 700 millas de su casa tras colarse en una caja


Jacqueline dijo que está “eternamente agradecida” con la SPCA y los voluntarios de la organización Freedom Drivers.

“No tenía dinero para viajar a Montreal para recuperar a mi gato, pero lo conseguimos. No tuve que pagar nada. Fue bastante sorprendente que hicieran esto por nosotros”.

Lake y Baloo
Fuente: CBC Nova Scotia

Jacqueline dijo:

“Realmente estaba empezando a perder la esperanza de que lo iba a volver a ver. Es un gatito muy dócil, pero es muy curioso y se mete en las cosas”.

Anita dijo:

“Podrán imaginar su sorpresa cuando recibieron la llamada confirmando que su gato desaparecido estaba vivo y bien en Montreal”.

Baloo y su familia
Fuente: CBC Nova Scotia

Tras lo ocurrido, Anita ha recomendado a todas las personas que verifiquen por lo menos dos veces los paquetes antes de ser enviados.

Anita dijo:

“Todos sabemos que a los gatos les encantan las cajas, así que esperamos que todos estemos un poco más atentos a la hora de empacar cajas en el futuro”.

Visita también:

Ford diseña casetas para perros que eliminan el ruido de los fuegos artificiales

Hombre de 95 años con el corazón roto se despide de su mejor amigo