Hombres salvan a un “perro” del lago congelado y lo llevan a un refugio sin saber que era un lobo

Un supuesto perro cayó en un río congelado de Estonia y dos hombres sin pensarlo lo rescataron. Ellos se llevaron una gran sorpresa tras llevarlo al veterinario.

Hombres salvan a un perro que se ahogaba en un rio congelado

Dos hombres se encontraban trabajando en la construcción de una represa en Estonia el miércoles pasado cuando comenzaron a escuchar un extraño ruido. Finalmente pudieron darse cuenta de que se trataba de un perro grande que se había caído en el río congelado Parnu.

El animal no podía escapar, así que los hombres no dudaron en ir a ayudarlo. Saltaron al agua, lo sacaron y después lo envolvieron en una manta, ellos se comunicaron con una organización de rescate, y ésta les sugirió que lo llevaran rápidamente a un veterinario.

Hombres rescatan a un lobo al confundirlo con un perro

lago
Erakogu

Los hombre se llevaron una gran sorpresa al enterarse de que no se trataba de un perro de gran tamaño, en realidad era un lobo salvaje que se encontraba conmocionado tras caer en aquel río congelado, según Bored Panda.

A la llegada de los trabajadores, los especialistas de la clínica le hicieron un chequeo al animal y no se dieron cuenta de con quién estaban tratando. Fue un cazador local quien finalmente señaló que el animal congelado era en realidad un lobo, no un perro amistoso, como se pensaba anteriormente.

perro rescatado resulto ser un lobo
Estonian Union for the Protection of Animals

La docilidad del lobo de alrededor de un año de edad fue causada porque tenía la presión arterial baja en ese momento.

lobo se recupera sobre manta
Estonian Union for the Protection of Animals

Rando Kartsepp, uno de los rescatistas dijo a Postimees:

“Tuvimos que llevarlo sobre la pendiente. Él pesaba un poco”.

lobo en proceso de recuperacion
Estonian Union for the Protection of Animals

“Estaba tranquilo. Durmió en mis piernas [en el auto]. Cuando quise estirarlas, él levantó la cabeza por un momento”.

lobo en clinica de animales
Estonian Union for the Protection of Animals

Tras emplear mantas y calentadores, el comportamiento del lobo comenzó a normalizarse, así que lo ingresaron a una jaula. Estonian Union for the Protection of Animals (EUPA) pagó por el tratamiento del lobo y tras confirmar que contaba con un excelente estado de salud decidieron regresarlo a su hábitat.

lobo rescatado en el auto
Estonian Union for the Protection of Animals

La EUPA dijo:

“Estamos muy felices por el resultado de la historia y deseamos agradecer a todos los participantes, especialmente a estos hombres que rescataron al lobo y a los médicos de la clínica que no temían tratar y nutrir al animal salvaje. El lobo se recuperó de su roce con la muerte en el transcurso del día y, después de haber sido equipado con un collar GPS por investigadores de la agencia ambiental nacional, fue liberado de nuevo en la naturaleza”.

liberacion de lobo en la nieve
Marko Kübarsepp

Gracias a la valentía de estos hombres, el lobo tuvo una segunda oportunidad de vida, y esperamos que no vuelva a sufrir un incidente similar al del río congelado.

Visita también: 

Estos conejos gigantes deciden que están a cargo de su nueva hermanita

Perros amigables harán cualquier cosa por llamar la atención, incluso llamar a la policía 16 veces