David Foster, de Antrim, Irlanda del Norte se encontraba disfrutando de un viaje en barco por el Amazonas, estaba emocionado de explorar las junglas y navegar hasta las playas frente a las costas.
Decidieron atracar en una isla desierta de Brasil y en ese momento David pudo ver como algo se movía a lo lejos, al acercarse se dio cuenta que se trataba de una perrita en terribles condiciones.
David dijo:
«Cuando vino corriendo, todo lo que podía ver era esta figura esquelética, no había manera de que pudiera alejarme en ese momento y no ayudar a este pobre perro».

La indefensa perrita fue llamada Negrita y se encontraba muy feliz de ver a la gente, ella movió su cola con gran entusiasmo a pesar de las condiciones en las que estaba. Nadie sabe cuánto tiempo estuvo Negrita en esa isla, pero lo más probable es que haya sido arrojada allí con intención.
Estaba tan demacrada, de hecho, David notó buitres dando vueltas en el cielo sobre ella.

David dijo:
«Creemos que fue arrojada allí por los pescadores».
Él solicitó al dueño del barco que enviara un dron para verificar si había personas viviendo cerca, pero no había nadie.

David dijo:
«Cortaron sus orejas, la golpearon, su cráneo estaba fuera de lugar y su pata trasera estaba dañada».
Aunque algunos pasajeros no estaban decididos como David a rescatarla, él decidió subirla al barco para llevarla a un lugar seguro. El plan principalmente era encontrar un centro de rescate cerca de São Paulo, pero al ver la gran cantidad de animales sin hogar en la ciudad, cambió de opinión.

David dijo:
«Simplemente no era una opción, no podía dejarla allí»
Hombre rescató a un perro hambriento en una isla desierta
Él decidió llevarla a Irlanda, pero primero debía hacer algunas diligencias, y mientras tanto una mujer cuidó de Negrita durante cinco meses en Brasil.
Negrita viajó 5,000 millas para llegar a Dublín, donde el Sr. Foster la recogió.

David dijo:
«La señora que la cuidó fue increíble y terminó quedándose con ella durante cinco meses, hasta que resolví el resto del papeleo».
Para negrita llegar a su nuevo hogar fue un choque cultural, pero ella sin duda estaba feliz de tener por fin una familia que le brindara amor.

David dijo:
«Cuando Negrita llegó a su casa, se encontró con la nieve».
David añadió:
«Estaba asustada y temerosa de haber estado en un vuelo largo y ahora está en un país frío, nunca antes había experimentado frío. Su condición corporal ha mejorado mucho, aunque los cortes en sus orejas todavía están allí».

Ella aprendió su primer comando en inglés para sentarse a cambio de un poco de golosinas.
David no solo ha ayudado a negrita, él siempre se ha interesado por el bienestar de los animales, incluso estudió ciencias del medio ambiente y trabajó como guía de safari durante unos cuantos años.

David dijo:
«Viajaré a China con una organización benéfica para recoger perros que se habrían destinado al comercio de carne»

David añadió:
«Rescato animales yo mismo a pequeña escala».

Con todo el amor que ha recibido, Negrita tuvo una impresionante transformación. Ella ahora se encuentra sana y salva, disfrutando de su nuevo hogar junto a David, además ha logrado hacer varios amigos también rescatados.
David dijo:
«Mientras más luz podamos traer al mundo para estas criaturas, mejor».
Más información: BBC | PlayforStrays
Vista también:
Bebé rinoceronte no para de llorar desde que perdió a su madre a manos de cazadores furtivos
Hermosas ballenas jorobadas nadando cerca de una casa de campo canadiense