InicioCuriosidadesResulta que a los gatos les encantan las cajas porque reducen el estrés

Resulta que a los gatos les encantan las cajas porque reducen el estrés

Estudio realizado en un refugio para animales de Holanda demostró que las cajas pueden ayudar a los felinos a reducir los niveles de estrés ante situaciones como la llegada a un nuevo entorno.

Publicado:

Los gatos suelen escabullirse dentro de compartimientos de cualquier tamaño como canastas, cajones y cajas de cartón. Algunos incluso prefieren dormir en estos lugares que en sus camas por más cómodas que sean, y se ha dado a conocer una explicación científica para este comportamiento.

En 2014, algunos investigadores de la Universidad de Utrecht decidieron poner a prueba la teoría de que los gatos se sienten más felices cuando permanecen en una caja porque esto reduce sus niveles de estrés, y como resultado obtuvieron una respuesta afirmativa ante dicha teoría.

El estudio fue llevado a cabo en un refugio para animales holandés, en el que participaron 19 gatos, 10 de los cuales tenían una caja para descansar.

Los gatos aman las cajas porque reducen el estrés

Par de gatitos en caja
Vnkulelu

Los científicos declararon en su estudio que las experiencias estresantes pueden tener un mayor impacto en el bienestar de los felinos e incluso causar enfermedades debido a los altos niveles de cortisol.

Gatos en cajas
Dabacon

Ellos pudieron identificar que existió diferencia entre los gatos que se mantuvieron con una caja y los que no.

Gato en una caja
Pixabay

Transcurridos algunos días, los gatos con una caja registraron niveles mucho más bajos de estrés que los que no tenían una, y unas semanas después ambos grupos registraron el mismo nivel.

Gato gris dentro de una caja
FranktheDork

De acuerdo a lo anterior, los científicos concluyeron que para los felinos las cajas empleadas como escondites les permiten manejar eficazmente los factores estresantes al exponerse a un nuevo entorno dentro de un refugio durante las primeras semanas de su llegada.

Gatos en cajas
Pixabay

Ellos consideran que se necesitan realizar estudios adiciones para determinar el efecto de la caja en gatos que ya cuentan con un hogar, así como sus efectos a largo plazo y su correlación con la frecuencia de brotes de enfermedades infecciosas.

Visita también:

Nuevo estudio revela que acariciar perros o gatos reduce el nivel de estrés

Según estudios los gatos reconocen sus propios nombres pero deciden ignorarnos

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Se aprueba un registro para que los abusadores de animales no se les permita adoptar mascotas nunca más

A partir del primero de noviembre, los explotadores y abusadores de animales condenados ya no podrán adoptar perros y gatos en el Condado de...

Este cachorro atrapado debajo de rocas durante un mes en Egipto fue rescatado

Unas personas pasaban cerca de un grupo de rocas en Egipto cuando escucharon el sonido más triste, un pequeño llanto que parecía pidiendo ayuda. Cuando esas personas...

Un hombre ató pesas alrededor del cuello de su perra para evitar que saltara la cerca, fue rescatada

Esta perra se encuentra bajo el cuidado de la organización Nelspruit SPCA en Lydenburg, Sudáfrica, porque un inconsciente hombre ató pesas alrededor del cuello para que no...

Lo echaron de su casa por ayudar a los animales pero ha sido recompensado con una familia de cuatro patas

Shaygam Newman siempre quiso ayudar a los animales, a él lo echaron de su casa por hacerlo, pero nunca dejó de ayudarlos.

Entregó a su perro a un refugio y ordenó que lo sacrificaran porque sus dientes estaban podridos

Kimmie es una perrita de 8 años aproximadamente, es tan linda como cualquiera puede imaginar, sin embargo, su familia la ha abandonado. Ellos decidieron...

Perrito lleva 4 días esperando a su dueño en el puente donde se suicidó

El perrito fiel esperó a su dueño en el puente donde se quitó la vida. Ese día que lo siguió, no imaginó que sería la última vez que lo vería