Un hombre ató pesas alrededor del cuello de su perra para evitar que saltara la cerca, fue rescatada

En Sudáfrica, un hombre le ató a su animal de compañía unas pesas alrededor del cuello para evitar que saltara la cerca, ahora la perra se encuentra protegida y se espera que se haga prontamente justicia.

Ató pesas a su perra para que no escapara

Esta perra se encuentra bajo el cuidado de la organización Nelspruit SPCA en Lydenburg, Sudáfrica, porque un inconsciente hombre ató pesas alrededor del cuello para que no volviera a saltar la cerca de su casa. Este cruel acto ha desatado la ira de los defensores de los animales porque debió ser realmente difícil para ella dormir, comer, jugar y en general vivir con todo ese peso encima. 

Un miembro del personal del refugio publicó en Facebook:

“No esperaba que la perra llegara con pesas reales alrededor de su cuello, cerradura, cadena y todo. Tenía que salir de la oficina ya que era incapaz de mantener mi lengua”.

le ataron pesas en el cuello.
A esta perra le ataron pesas en el cuello

“Siempre pregunto y le explico a la gente, especialmente en las zonas donde los perros son ‘sólo un perro’ si harían algo así a un niño. Por lo general ponen la misma mirada de asombro y dicen: no nunca. Entonces, ¿puedes imaginar que la energía de un niño de tres años se mantenga baja debido al peso de éste tipo alrededor del cuello? Habría una protesta pública”.

Un hombre ató pesas en el cuello de su perra para que no saltara la cerca

Estas fotos fueron compartidas en la página de la organización y una gran cantidad de personas han reaccionado ante ellas.

El padre humano de esta perra le ató pesas en el cuello para que no saltara la cerca
Hombre ató pesas en el cuello de esta perra para que no saltara la cerca

Afortunadamente, la perra se encuentra a salvo y le realizarán exámenes veterinarios. Bajo la Ley 71 de Protección de los Animales de Sudáfrica aprobada en 1962, es ilegal adjuntar cualquier equipo, aparato o vehículo que pueda causar sufrimiento a un animal y esperamos que se haga justicia prontamente.


Más información: Pet Rescue Report  | Nelspruit SPCA

Visita también:

Fotos: Cristiano Ronaldo ayudó a un albergue para perros abandonados en Portugal

Noticias: En Taiwan queda prohibido el sacrificio de animales sin hogar tras el trágico suicidio de una veterinaria

Razas de perros: Staffordshire Bull Terrier, cuidados, características y curiosidades