La admirable acción de un hombre de Tailandia llamado Theerachot Homjom, ha generado toda una serie de reacciones positivas alrededor del mundo. Él decidió llevar en su espalda a su amado perrito tras las terribles inundaciones generadas por la tormenta tropical Sinlaku.
Las lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Kuang, y los edificios de la provincia Chiang Rai en donde vive el hombre quedaron completamente inundados.
Las personas tuvieron que huir hacia terrenos más altos. Algunos intentaban salvar sus pertenencias, pero para Theerachot su perrito fue mil veces más importante.
Hombre lleva a su perro en la espalda para rescatarlo

El hombre es un soldado que ha estado ayudando a las personas afectadas por las inundaciones durante las últimas semanas en 44 provincias tailandesas, convirtiéndose en todo un héroe.
De acuerdo con Metro, Theerachot manifestó:
«Las inundaciones pueden destruir mi casa, pero no a este hermoso perro».

El perrito se encontraba muy nervioso con lo que ocurría, pero su padre adoptivo se encargó de hacerlo sentir protegido. Theerachot le brindó a su hijo de cuatro patas el nivel de importancia que merece y que muchas personas ignoran, motivo por el cual terminan abandonando a sus animales de compañía ante las situaciones adversas.
La hermosa escena del rescate quedó capturada en un vídeo que fue compartido por medio de YouTube y los comentarios positivos no se hicieron esperar.
Infortunadamente y según Chiang Rai Times, las inundaciones terminaron con al menos dos vidas y cientos de casas fueron arrasadas.

El agua llegaba hasta la cintura de las personas y los soldados tuvieron que utilizar embarcaciones para lograr el rescate de los aldeanos de las zonas rurales, además de entregar paquetes de ayudas, especialmente en Loei, la cual es una de las regiones que más lo necesita.
Rattiya Panich, quien se ha visto afectada por la situación dijo:
“La inundación llegó muy rápido, mi familia no pudo agarrar nada”.

Es lamentable lo que ocurre, pero también es admirable resaltar la labor de los soldados, en este caso la de Theerachot, quien además de ayudar a los afectados decidió que la vida de su perro era una prioridad.