-

InicioHistorias EmotivasPescador rescata a un zorro ártico varado en un...

Pescador rescata a un zorro ártico varado en un iceberg

Grupo de pescadores en Canadá ven a lo lejos mientras navegan a un zorro ártico varado en un iceberg y deciden ayudarlo

Mientras se encontraba navegando frente a la costa de Labrador en Canadá, a bordo de un bote de pesca, Mallory Harrigan y sus compañeros descubrieron algo realmente inusual. Cerca de la costa, aproximadamente a 4 millas de distancia y sobre un iceberg, se encontraba un asustado e indefenso animal flotando hacia el mar.

En un principio la mujer y sus acompañantes pensaron que se trataba de una foca bebé, pero al acercarse hasta el bloque de hielo descubrieron que el pequeño animal que vieron a lo lejos era realmente un zorro ártico. El animal se encontraba allí a su suerte, hambriento, aterrorizado, mojado y bajo el posible ataque de las gaviotas que volaban en las cercanías.

Mallory le dijo a The Dodo:

“Pudimos subirlo a bordo a pesar de que luchó. Sabíamos que éramos su única oportunidad de supervivencia, ya que los vientos habían cambiado y estaban empujando todo el hielo hacia el mar”.

Pescador rescata a un zorro ártico varado en un iceberg

Zorro ártico varado en un iceberg
Facebook/ Alan Russell

Mallory y sus colegas decidieron acercarse hasta el iceberg, ya que sabían que el pequeño zorro no lograría sobrevivir por su cuenta. Luego lo subieron a su bote para llevarlo a un lugar seguro, y de inmediato improvisaron un pequeño nido para mantener al pequeño cómodo y que de esta manera pudiera recuperar un poco de calor y de energía.

Pequeño zorro en un iceberg
Facebook/ Alan Russell

De regreso a tierra firme, Mallory y los otros pescadores le dieron algunos bocadillos más y luego lo dejaron cerca a una montaña, por lo que el animal se sacudió y continuó su camino.

Es probable que ayudar al pequeño zorro la tripulación del bote se haya desviado de su camino durante algunos minutos, pero ese acto de solidaridad le salvó la vida a un animal que ya había perdido toda esperanza.

Zorro ártico dentro de una caja
Facebook/ Alan Russell

Finalmente, Mallory dijo:

“Estamos contentos de haber salvado a un animal. ¡Todavía podemos verlo de vez en cuando!”.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatito sin hogar se queda dormido en la mochila de la ciclista cuando se da cuenta de que está a salvo

Este adorable gatito sin hogar se queda dormido en la mochila de una ciclista cuando se da cuenta que finalmente está a salvo

Perrita de la estación de bomberos ayuda a uno de sus compañeros atascado afuera

Esta encantadora perrita de la estación de bomberos en Texas ayuda a uno de sus compañeros atascado afuera y se hace viral

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sorda es adoptada, pero cree que volverá al refugio de nuevo

Esta adorable perrita sorda es adoptada, pero cree que volverá al refugio de nuevo hasta que sus padres le demuestran que está a salvo

Chimpancé se reencuentra con su bebé después de un parto difícil

Esta adorable mamá chimpancé se reencuentra con su bebé después de pasar por un parto difícil y la escena es muy emotiva

Mujer ama tanto a su cerdita que incluso duerme con ella

Esta mujer ama tanto a su cerdita que incluso duerme con ella en su cama y disfruta de cada una de sus travesuras