Hombre arriesgó su vida para salvar a una perra a punto de morir ahogada en un pozo profundo

En Rajasthan, India, una perra estuvo a punto de morir ahogada en un profundo pozo, afortunadamente varios aldeanos escucharon sus quejidos, se comunicaron con una organización de rescate animal y uno de sus miembros fue al rescate., arriesgando incluso su propia vida.

Hombre salvó a un perro que se encontraba en el fondo de un pozo

En Rajasthan, al norte de la India, una perra estuvo a punto de ahogarse en el fondo de un pozo, por fortuna los aldeanos del pueblo escucharon sus quejidos, se enteraron de la terrible situación y se comunicaron inmediatamente con una organización de rescate animal. Nandu, uno de los miembros de la organización bajó con un arnés improvisado de neumáticos los 80 pies de profundidad del pozo y logró rescatarla victoriosamente después de dos horas.

Jemma Sadler, portavoz del hospital animal TOLFA (Tree of life for animals o en español, Árbol de la vida de los animales), dijo:

“Alguien llamó a nuestra línea de ayuda de rescate para informar sobre un perro que se estaba ahogando en el fondo de un pozo. Rápidamente nos preguntamos quién de nuestro personal podría nadar, no todo el mundo en Rajasthan puede nadar ya que estamos en un desierto”.

La perra se encontraba en el fondo del pozo
La perra se encontraba en el fondo del pozo

Jemma dijo:

“Afortunadamente, Nandu, un miembro del personal sabía nadar, así que se fue rápidamente a rescatar al perro”.

Los aldeanos ayudaron a Nandu
Los aldeanos ayudaron a Nandu

Jemma dijo:

“Cuando nos encontramos con perros en estas situaciones nunca sabemos cómo van a reaccionar, es una situación difícil. Pero, por suerte este perro era amoroso y amistoso”.

El rescate tardó dos horas
El rescate tardó dos horas

Después de sacarla del pozo, la perra fue llevada al hospital animal TOLFA para brindarle la atención veterinaria necesaria y algo de alimento, afortunadamente ella no sufrió ninguna lesión.

Nandu bajó al fondo del pozo por la perra
Nandu bajó al fondo de un pozo para salvar la vida de una perra sin hogar

Hombre salvó a una perra que se encontraba nadando en el fondo de un pozo

A Nandu no le importó arriesgar su vida para salvar a esta perra en apuros, él no tenía idea de cómo sería el comportamiento de ella, si ésta sería amistosa o agresiva, solo sabía que necesitaba su ayuda y tenía que brindársela prontamente. Es importante resaltar que varios aldeanos estuvieron allí también ayudando.

Es un héroe
Nandu es un héroe

Nandu dijo:

“Me daba miedo al principio, pero en realidad, ella estaba más asustada que yo. Así que tuve que ayudarla. Hay cientos de pozos descubiertos en la zona. Son muy peligrosos, no sólo para los animales sino también para los seres humanos”.

Nandu
Nandu y la perra

TOLFA fue fundada por la enfermera veterinaria británica, Rachel Wright en 2005 en Pushkar, al norte de la India.

Nandu arriesgó su vida para salvar a la perra
Nandu arriesgó su vida para salvar a la perra

Rachel había sido voluntaria de diversas organizaciones de rescate animal de la India durante ocho años antes de fundar TOLFA, esta bonita organización esteriliza a todos los perros que atienden con el fin de reducir la población de perros sin hogar y también los vacunan contra la rabia.

Nandu y la perra rescatada
Nandu y la perra rescatada del fondo de un pozo

Si usted desea ayudar a la organización TOLFA para que siga cumpliendo con su maravillosa labor, puede hacer click aquí

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Fotos: Nadie quería a este cachorro por lucir diferente, pero Hilary Duff decidió adoptarlo

Noticias: George Clooney y su esposa donaron 10.000 dólares para ayudar a nueve perros que fueron abandonados en un desierto por un cruel criador

Razas de gatos: British Shorthair, cuidados, comportamiento y características