Hombre sostuvo un letrero de “perro perdido” en la calle hasta encontrar a su familia

El pasado viernes un hombre se encontró a una perrita y al darse cuenta de que pertenecía a una familia decidió hacer todo lo que estuviera a su alcance para que se reencontrara con ella.

hombre hace todo lo posible para encontrar a la familia del perro que salvo

Jason Gasparik conducía el viernes pasado hacia la casa de un amigo y se encontró en su camino a una indefensa perrita. Él no dudó ni un segundo en rescatarla para encontrar a su familia.

Jason dijo a The Dodo:

“Noté que un vehículo se detuvo en la carretera y alguien corría por el césped. Entonces me di cuenta que la perrita (Roxy) corría en círculos en la carretera, confundida y asustada”.

No fue nada fácil atraparla porque se encontraba temerosa, ni siquiera con golosinas permitía que Jason se acercara, hasta que una hora después lo logró.

Hombre hace todo lo posible por encontrar a la familia del perro que salvó

perrita perdida
Jason Gasparik

Jason dijo:

“Me di cuenta de que correría detrás de mí si corría ligeramente. Ella era juguetona pero muy temerosa. Decidí correr por el estacionamiento cercano y, después de algunas vueltas, finalmente se cansó, se acostó y pude agarrar su cuello”.

Perrita encontrada recibe proteccion y se ubica en auto
Jason Gasparik

El hombre decidió llevarla a una clínica veterinaria de 24 horas. Allí Roxy fue examinada y descubrieron que tenía un microchip, pero el número de identificación no fue registrado por un propietario.

Jason sabía que tenía que tomar alguna medida creativa para reunir a Roxy con su familia, así que decidió redactar una publicación en un grupo de perros perdidos de Facebook y además usó PawBoost.

PawBoost es un servicio que ayuda a ampliar el alcance de las publicaciones de Facebook y donde se pueden encontrar y contactar voluntarios de rescate.

perrita en un veterinario fue escaneada por microchip
Jason Gasparik

Jason dijo:

“La primera noche que la llevé a mi casa, inmediatamente saltó sobre mi cama y aterrizó justo encima de mí lamiéndome la cara. Estaba emocionada, pero se notaba que estaba tan confundida y asustada, pero feliz de estar conmigo”.

A la mañana siguiente, este hombre decidió emplear un método más tradicional y creó un cartel en cartón.

perrita en sofa
Jason Gasparik

Jason dijo:

“Hice mi cartel con una vieja caja y un palo de antorcha y decidí ir a la esquina [donde encontré a Roxy]. Es cierto que me sentí como un completo tonto cuando salí de mi camioneta y comencé a caminar hacia la esquina. Casi me doy la vuelta porque pensé que todos me ignorarían pensando que era un estafador solo en busca de dinero o algo así”.

Aunque estaba dudoso, finalmente Jason no dio marcha atrás, por el contrario, decidió mostrar su mejor sonrisa a la gente esperando a que alguno de los conductores reconociera a Roxy.

avisos hecho por hombre que encontro perrita perdida
Jason Gasparik

El día avanzó, y las personas comenzaron a tomar fotos, algunos autos incluso paraban para charlar un poco.

Jason dijo:

“Algunos se mostraron escépticos y querían comprobar si hablaba en serio. Muchos de ellos preguntaban si necesitábamos comida o agua o [si había] algo que pudieran hacer para ayudar. Solo les pedí que publicaran lo más posible en Facebook y Nextdoor [una red social centrada en el vecindario] para ayudar a difundir la noticia”.

Hombre y cartel en busca de la familia de la perrita encontrada
Eben Patten

Jason emprendería un viaje de negocios el lunes y se encontraba preocupado por el poco tiempo que tenía y lo que pasaría con la perrita. Así que el domingo decidió salir con Roxy a las calles de Charlotte, Carolina del Norte, una vez más con el letrero.

Por fortuna, en esta ocasión tuvo maravillosos resultados.

“A las 12:30, estaba nuevamente parado en la esquina con mi cartel y recibí un mensaje en Nextdoor de una señora que decía que encontró al padre de Roxy conduciendo a varias millas de distancia tratando de encontrarla”.

perrita de vuelta con su padre
Jason Gasparik

La mujer hizo posible que Jason se contactara con Ed, el padre de Roxy, e inmediatamente acordaron un sitio para reunirse. La reacción de Roxy al encontrarse con Ed, fue de mucha felicidad.

Jason dijo:

“Tan pronto como nos acercamos a la camioneta de Ed, Ed gritó ‘Roxy Girl’, e inmediatamente ella estaba moviendo la cola y lo reconoció. Roxy estaba feliz de encontrar a Ed de nuevo”.

Antes de entregarle a Roxy, Jason se aseguró de que Ed fuera su verdadero padre y revisó todos los papeles que le había llevado y, efectivamente, coincidía con el número de identificación del chip.

perra perdida de regreso a su hogar
Jason Gasparik

Con lo sucedido, Jason espera que las personas tomen mas conciencia y verifiquen si la información de los microchips de sus animales de compañía está actualizada.

Jaon dijo:

“Podría haber devuelto a Roxy dos horas después de encontrarla si Ed hubiera sabido registrar su chip. Podría haber sido así de simple”.

Visita también:

Perrito encadenado toda su vida ve el mar por primera vez y su reacción es increíble

Pitbull solitario elige en un refugio a su nuevo mejor amigo