Fernando Kushner se sube a su viejo minibús todos los días muy temprano y comienza con su jornada de alimentación para todos los perros sin hogar de su ciudad La Paz, Bolivia. Él era todo un ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda, pero decidió dejar su trabajo para cumplir con esta linda labor.
Fernando dijo:
«He renunciado a todo por mis perros. Romances, familia, carrera, todo».
Hombre dejó su trabajo para alimentar animales sin hogar

Ferchy como es conocido por sus amigos, le atribuye este cambio de vida a un perrito llamado Choco, al que conoció un día saliendo de una clase de Yoga. Él alimentó a Choco con un Sandwich y en agradecimiento éste frotó su hocico con su cuello, lamió sus manos y logró enternecer su corazón por completo, tanto así que al siguiente día regresó a alimentarlo de nuevo.

Sin darse cuenta, gradualmente estaba alimentando a más y más perritos hasta llegar a centenares.
Ferchy tiene una rutina diaria, visita siete y ocho distritos para ubicar la comida en lugares específicos, las porciones que cada perro recibe constan de 1 kg de pollo y huesos, más 250 g de galletas para perros, según la BBC.

Él se las ha ingeniado para que establecimientos de comida rápida le regalen sus sobras. Ferchy realiza dos rondas cada día, en la mañana y en la tarde. Por fortuna, ha contado con la ayuda de varios donantes, principalmente dos cadenas de comida rápida, Don Pollo y Pollos Copacabana.

Pero la misión de este hombre no es solo alimentar a los perritos, él también es voluntario de diferentes organizaciones benéficas y refugios.
María Angulo Sandoval, quien trabaja en un refugio para perros en el municipio vecino de El Alto, afirma que Ferchy hace más que incluso los mismos funcionarios:
«Las autoridades de la ciudad son responsables de la salud y la seguridad públicas, lo que incluye mantener a la población de perros bajo control. Pero son absolutamente inexistentes».

La decisión de renunciar a su trabajo fue tomada de manera repentina y se encuentra tan entregado a este proyecto que incluso se ha perdido algunas festividades familiares.

Su madre, Lolita Kushner dijo:
«Pensé que se aburriría de todo eso después de unos tres meses y lo dejaría, pero cada vez que lo veo, parece más preocupado que nunca por los perros y más comprometido con su misión».

Raúl Alcázar, un residente local, piensa que al alimentar a los perros de la calle, Ferchy puede estar agravando el problema.
«Los perros se quedan en la calle, hurgando en la basura y generalmente creando un problema. Lo que hace es bueno, pero ¿no sería mejor dar el dinero a un orfanato o a un anciano?».

Aunque Ferchy reconoce que en Bolivia existe población extremadamente pobre, sabe que hay «cientos de organizaciones benéficas» que se encargan de cuidar a estas personas, en cambio son muy pocos los que brindan cuidados a los animalitos.
Él opina que la única solución para terminar con el problema de los perros sin hogar es brindando educación pública y sensibilización.

Aunque él dejó su trabajo, ha utilizado su recorrido en el mundo del Marketing en este nuevo proyecto y ha tenido en cuenta a grandes contactos sociales para buscar apoyo.

Su mayor éxito hasta el momento ha sido lograr que la aerolínea privada de Bolivia Amazonas acepte cubrir el costo total de enviar a los perros en avión de una ciudad a otra para su adopción.

Su próximo objetivo será crear un santuario para perritos viejos si hogar y ya logró establecer un acuerdo con Incerpaz, uno de los fabricantes de ladrillos más grandes de Bolivia, para adquirir los ladrillos a precio de costo.

Ha logrado incluso contactarse con Jared Kushner, el yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Ferchy dijo:
«Aunque tenemos el mismo apellido, él no tiene ninguna relación. ¿Pero qué hay que perder?», razona. «Si él quisiera, podría pagar para esterilizar a todos los perros en Bolivia».
Visita también:
Chico abre la puerta de su apartamento y encuentra a dos perros y un gato afuera
40 kg de plástico fue encontrado en el estómago de una ballena en Filipinas