Activistas resultaron heridos cuando intentaban detener un camión con cientos de perros destinados para el consumo en China

Los activistas habían estacionado su vehículo frente al camión que llevaba una gran carga de perros posiblemente arrebatados de la calle, destinados para el consumo. Pero el camionero perdió los estribos y embistió el auto, hiriendo a cuatro hombres, uno de ellos de gravedad.

Activistas heridos al detener un camión con cientos de perros

Varios activistas resultaron heridos y uno de ellos de gravedad cuando su auto fue embestido por un camión con cientos de perros lloriqueando, que estaban siendo transportados a un matadero en China. Ellos habían estacionado su vehículo frente al camión que conducía desde la provincia de Henan, con una carga de perros posiblemente arrebatados de la calle.

Pero el camionero perdió los estribos y embistió el auto, hiriendo a cuatro hombres. Un hombre de 26 años de edad, fue herido gravemente. Otro grupo de activistas comenzó a filmar las terribles condiciones a bordo del camión, que fue obligado a detenerse y esperar a la policía.

En China alrededor de 10 millones de perros al año son sacrificados y no hay leyes que prohíban el consumo de carne de perro que es muy popular en el sur de China en particular.

Se cree que los perros abordo del camión son una mezcla de perros callejeros y mascotas de familia que fueron arrebatados con fines de lucro.

Choque camion y auto

En las triste imagenes captadas en video, se puede observar los cientos de perros que gimen desesperadamente de terror. Ellos habían sido mantenidos sin comida ni bebida durante días.

Un portavoz del grupo Plight of Chinese Animal Activists (PoCAA), dijo que uno de los perros estaba tan débil, que se cayó y no pudo volver a levantarse y fue pisoteado por otros animales en el interior del camión.

Perros
camión con cientos de perros para el consumo

Los activistas se pueden ver acariciando y tratando de calmar a los perros a través de las barras en el camión, ya que se quejan mucho y tienen mucho miedo.

Perros para el consumo
Perros para el consumo

Más tarde se supo que un oficial de policía de tránsito había intentado al principio detener el camión, pero no le hizo caso y fue entonces cuando los activistas utilizaron su auto para que se detuviera, el conductor del camión aumentó la velocidad en lugar de detenerse, chocando el auto de los activistas.

Los perros en el camión ahora han sido trasladados a un recinto en la ciudad de Bazhou, provincia de Hebei.

Perro en el camion

Activistas heridos al detener un camión con cientos de perros

La activista Rita Wong ha publicado la dirección del lugar donde se encuentran los perros en Facebook y decenas de amantes de los animales están en camino para asegurarse de que los perros escapen de su terrible destino.

La portavoz, que está en contacto con los que están en el lugar, dijo que se mantiene la esperanza de que los perros sean rescatados, pero que se teme lo peor.

Ella dijo:

“Tenemos miedo de que los perros sean devueltos a los comerciantes como siempre”.

Rita publicó en Facebook:

“Mañana va a ser el momento más crucial, si los perros serán enviados a cuarentena o si los perros regresaran a los comerciantes”.

Esperamos tener pronto buenas noticias y que el sacrificio que hicieron los activistas al atravesarse en medio de la vía para que el camión se detuviera, no haya sido en vano.

Más información: Mirror | Daily Mail

Visita también:

Fotos: Motociclista rescata a un perro que había sido maltratado y abandonado a un lado de la carretera

Noticias: Rescatan a orangután bebé que estuvo seis meses encadenada a un tablón de madera de una cocina familiar

Infórmate: ¿Cuáles son los mejores juguetes para perros?