Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona le disparó a una perrita que, según la propia policía, le había mordido. Minutos después, el pobre animal agonizó en la acera hasta su muerte. Ahora los amantes de los animales piden justicia para la perrita llamada Sota.
Encharcada en su propia sangre y agonizando, pero aún moviendo la cola fue grabada Sota, en sus últimos minutos de vida.
Decenas de asociaciones de protección animal expresaron su indignación y llamaron a una «movilización urgente» por la muerte a tiros de Sota. Después de comprobar los hechos por un vídeo en las redes sociales de lo sucedido, según Huffington Post.
Guardia urbano le dispara a un perro en la calle
El agente de la Guardia Urbana había acudido a detener al padre de Sota, una persona sin hogar que se dedicaba a vender pulseras y collares. Y ella sólo quiso defenderlo.
En las imágenes compartidas por PACMA, se escucha al dueño de Sota gritando de dolor al percatarse de que le habían disparado. Un testigo de los hechos grabó al perro, ya fallecido en la acera.
Con hashtag JusticiaParaSota las personas han compartido en Twitter su indignación ante la cruel muerte de Sota.
ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES
¡TERRIBLE! La policía se lía tiros con un perro en #Barcelona.
Es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales.
Exigimos explicaciones urgentes que determinen los motivos de esta terrible muerte.
? BIMAR MENDEZ pic.twitter.com/OFNVYkPqbl
— PACMA (@PartidoPACMA) 18 de diciembre de 2018
Por su parte, la Guardia Urbana publicó una serie de tweets dando su versión sobre lo ocurrido.
Ellos dicen que, el agente disparó al ser atacado y mordido por el animal, que se encontraba junto a su dueño en el acceso al aparcamiento del Hotel Ayre de Gran Vía. Una patrulla del distrito Sants-Montjuïc había decidido identificar al propietario al ver que el perro estaba sin atar y sin bozal, «deambulando solo» y siendo de una raza «potencialmente peligrosa». En el transcurso de esa identificación, el perro se abalanzó sobre el agente y éste le disparó.
Exigimos justicia para Sota
Pero, las personas que presenciaron el hecho tienen una opinión diferente a la aportada por la Guardia Urbana. Según varios testigos presenciales, todo empezó entre el dueño del animal y los agentes, que llegaban a la media docena. Afirman que se efectuaron algunos golpes entre las dos partes y, después, uno de los agentes le disparó a la cabeza de Sota, que se encontraba ladrando sin parar.
Uno de los testigos explicó:
«Dice que lo atacaron y no atacó a nadie, ese perro no tenía nada».
Algunas asociaciones de protección animal pidieron al Ayuntamiento que se abra una investigación de los hechos, como es el partido PACMA o a Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).
Desde el partido político declaran que:
«No puede ser que la solución a problemas con animales sea pegarle dos tiros. Esto no es el Salvaje Oeste, hay medios y métodos alternativos, y esto es lo que exigimos, su adopción y aplicación».
Una multitudinaria concentración se presentó este 19 de diciembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento, para condenar la muerte de Sota. Según PACMA, quienes convocaron a la manifestación, centenares de personas acudieron a la cita para pedir justicia por la actuación del agente que acabó con al vida de esta perrita.
Sota y su padre iban a entrar en un proyecto social
Sota estaba siendo evaluada, junto a su dueño, para entrar a formar parte de un proyecto social de ayudas. FAADA llevaba siguiendo a Sota y a su propietario para incluirles en el proyecto «Mejores Amigos», que lleva a cabo la entidad en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
Desde FAADA, aseguran que «este trágico final, que ha llevado a la muerte de un animal por defender y proteger a su compañero, pone en relieve la falta de formación y manejo de los cuerpos policiales en general, y en este caso de la Guardia Urbana de Barcelona».
FIRMA LA PETICIÓN
Una petición se ha puesto en marcha para pedir justicia para Sota. FIRMA AQUÍ
Exigimos justicia para Sota, y que en el futuro no se sigan presentado casos como estos.
Descansa en paz, Sota.
Visita también:
Mecánico de la India ha rescatado más de 1,000 animales salvajes heridos
Mago organiza un espectáculo para perros en un refugio y sus reacciones no tienen precio
toda persona que le hace mal un animal lo pagara con carcel o con su familia arriba hay un Dios que ve todo cada dia el humano se sorprende por la naturleza y la ira y la desgracia todo se pagar por la injusticia de matar animales y personas inocentes espero que esta basura de policia se muera, pobre perrito me dolio mucho ver esto
debe pagar por lo que hizo con un ser inocente
Ausatoo
Elisa Angelica Sosa Ceballos
15s
Si todo ocurrió como se dice, ese policía actuó muy mal y debería ser sancionado, ¿Pero cadena perpetua? A mi me parece que te has pasado tres pueblos. Espero que al menos que seas consecuente y pidieras una peña mayor, aunque no se cual sería, para asesinos de personas. ¿Qué habría que hacer por ejemplo con la asesina del niño Gabriel? ¿Torturarla hasta la muerte? Lo digo en serio, me gustaría que me contestases.
Asesino. Este video me h hecho llorar al ver a dos ser indefensos siendo atcados x medi docena de policias en donde uno de ellos Sota obtuvo el peor desenlace. Exijimos justicia no por llevar uniforme pueden salir a matar sin piedad.
METAN PRESO A VIDA A ESE HDMP!!!! AQUE META TODOS LOS TWITS QUE QUIERA, NO DEJA DE PASAR QUE ES UN ASESINO DE UNA POBRE E INDEFENSA PERRITA QUE AYUDA POR SU DUEÑO! Y TODAVIA SE ATREVE A PEGARLE AL POBRE CHICO COMO SI FUERA UN LADRON?? MANDENLON PRESO A VIDA Y QUE LE SAQUEN HASTA EL CEREBRO !!!! FIRMOOOOOOOOOO!!!!!
El perro no lo ataco,fue el policia el que lo ataco,,es una mala persona,asesinar a una perra tan mansa es un crimen,levantate Barcelona contra ese policia,hazle pagar lo que hizo
este asesino de estar en la cárcel y caiga preso de por vida, y no salga de la cárcel con vida. , con una inocente perrita, jamás lo va a olvidar, llevará esa cruz de por vida.
Si todo ocurrió como se dice, ese policía actuó muy mal y debería ser sancionado, ¿Pero cadena perpetua? A mi me parece que te has pasado tres pueblos. Espero que al menos que seas consecuente y pidieras una peña mayor, aunque no se cual sería, para asesinos de personas. ¿Qué habría que hacer por ejemplo con la asesina del niño Gabriel? ¿Torturarla hasta la muerte? Lo digo en serio, me gustaría que me contestases.