A este hombre su gata lo salvó de morir en un incendio, arañándolo hasta que se despertara

Eduardo Tambasia estaba profundamente dormido y no se había dado cuenta de que su casa se incendiaba, pero su gata Loli lo despertó y salvó su vida.

Su gata lo salvó de un incendio

Los animales de compañía cada vez más nos demuestran lo leales que son con su familia humana. Hemos escuchado muchas historias sobre perros héroes y algunos creen que los gatos no pueden protagonizar historias parecidas ya que los gatos son catalogados como animales independientes, a veces ariscos y distantes. Pero en Rosario, Argentina, a un hombre su gata lo salvó de morir en un incendio.

En medio de un incendio, Loli demostró que los gatos también pueden salvar a sus seres queridos. Ella arañó a su padre humano para despertarlo, el cual dormía profundamente y no se había percatado de lo que ocurría en su hogar, ya que se encontraba bajo el efecto de pastillas para dormir.

Cuando por fin Eduardo Tambasia se despertó, el hombre se encontraba acorralado por un humo negro y asfixiante. Él inmediatamente tomó a Loli entre sus brazos, rompió una ventana y escapó a tiempo.

Eduardo contó a los medios locales:

“Loli me salvó, estoy vivo gracias a ella. No me quedó nada más que la ropa que llevo puesta”.

Incendio

El incendio se originó por un cortocircuito y los bomberos estimaron que de haberse demorado unos minutos más, hubiese muerto por asfixia. Eduardo lo perdió todo en el incendio, pero pudo rescatar lo más importante, su gata Loli.

A este hombre su gata lo salvó de morir en un incendio

Eduardo explicó:

“Me rasguñó y me levantó. Vi llamas y humo negro. Lo único que me quedó hacer fue romper la ventana que da a la calle y pedir ayuda a los vecinos, que me bajaron. La gata me salvó la vida, no me hubiese despertado nunca”.

Eduardo y Loli

Loly sufrió una pequeña quemadura en la panza, nada grave según Eduardo. Él es jubilado y vive en la parte inferior de la casa junto a parte de su familia. Aún en estado de shock, pidió un “colchón ortopédico” y “chapas” para empezar a reconstruir su humilde habitación.

Gata salvó a su padre humano

Eduardo agregó:

“La crié siempre conmigo, de muy chiquita. He estado enfermo, en coma y no se ha movido de mi lado. Me ama y yo la amo”.

Más información: Clarín 

Visita también: 

Noticias: Esta elefante muere de hambre debido a la crisis económica en Venezuela y el zoológico no acepta donaciones

Video: Este perro le hace cosquillas en la panza a un bebé para que deje de llorar

Razas de perros: Pastor blanco suizo, cuidados, comportamiento y curiosidades