Los perros de un hombre sin hogar esperan pacientemente en la puerta del hospital

Este grupo de perros fieles esperaron a su dueño, un hombre sin hogar, en la puerta de un hospital en Brasil

Grupo de perros esperan a su dueño en la puerta del hospital

La trabajadora de salud Ana Cristina Mamprim y sus colegas en el Hospital Regional Alto Vale en Rio Do Sul, Brasil, fueron testigos de una conmovedora escena. Cuatro perros estaban de guardia en la puerta del hospital esperando a un hombre sin hogar que necesitaba atención médica.

El caso ocurrió alrededor de las 3 am del domingo, después de que Cézar Gonçalves ingresó al hospital para recibir tratamiento y medicamentos por un problema de salud contra el que estaba luchando.

Normalmente, Cézar es atendido en otra instalación de la ciudad, por lo que Ana Cristina y los demás miembros del personal le preguntaron sobre su estado y su historia. Y pronto se dieron cuenta de que su nuevo paciente no estaba solo.

Grupo de perros esperan a su dueño en la puerta del hospital

Cámara de seguridad

Los fieles perros estaban ansiosos, pero también pacientes, acomodándose en la puerta para esperar a su amigo. Pero no tendrían que esperar mucho.

El paciente, que es un recolector de materiales reciclables, fue atendido, medicado y dado de alta en una hora. El personal del hospital registró el momento y compartieron fotos en las redes sociales, según G1.

Grupo de perros esperando a su dueño
Cris Mamprim

La foto de los perros esperando a su dueño en la puerta del hospital tiene más de 100 mil “me gusta” en Facebook.

A pesar de su falta de posesiones materiales, la vida de Cézar es rica en amistad.

Él está siempre acompañado de sus perros Bebé, Nick, Menina y Tico. El primero fue adoptado hace cinco años. Después, los otros tres se unieron.

Cézar dijo:

“Yo salgo a las 4h, que es un poco más fresco, yo salgo a recoger el reciclaje y ellos van juntos, donde voy ellos van juntos conmigo”.

Cézar

Él alimenta a los animales dividiendo las comidas que recibe durante el día. De hecho, admitió que a menudo renuncia a la comida para asegurarse de que sus perros estén bien alimentados.

Cézar cuenta que no imaginaba la repercusión del registro de la escena en el hospital. Para él, es normal recibir el cariño de los animales domésticos y no se imagina lejos de ellos.

Él dijo:

“Sin los animales, yo no soy nada”.

Cézar y sus perros

Por su parte, Ana Cristina dijo a The Dodo:

“Todos están bien cuidados y son gorditos. Verlos así, esperar en la puerta, solo muestra cuánto se cuida y se ama”.

Cézar es feliz junto a sus perros

Mientras que el personal consiguió que Cézar se pusiera al día con la medicación que necesitaba, decidieron invitar a sus perros a entrar para no separarlos. Mientras tanto, ofrecieron algo de comida a él y a sus perros.

Ana Cristina dijo:

“Créeme, comió un poco y guardó un poco para darles a los perros más tarde”.

Cézar y sus cuatro perros

Luego, Cézar fue dado de alta de manera segura y se marchó con su grupo de fieles compañeros caninos.

Ana Cristina escribió en Facebook:

“Una persona sencilla, sin lujos, que depende de la ayuda para superar el hambre, el frío, el dolor, la maldad del mundo, tiene a su lado los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco. Intercambio de amor, cariño, calor, comprensión. Una persona que nos ha confesado que deja de comer para alimentarlos. No sé cómo es su vida, porque está en la calle, y no quiero saber y juzgarlo, pero admiro el respeto y el amor que tiene por sus bichitos. Verlos así, esperando en la puerta, sólo muestra que son bien cuidados y amados. Si todos fuesen así…”.

Visita también:

Kenia reemplaza las imagenes de sus líderes de las monedas por animales

Perrito que sobrevivió a incendio en California fue encontrado custodiando las ruinas de su casa después de casi un mes