InicioNoticiasGobierno griego le prohíbe a los turistas pesados pasear en burros

Gobierno griego le prohíbe a los turistas pesados pasear en burros

El gobierno de Grecia intervino para prohibirle a los turistas pesados subir a los burros utilizados para el paseo turístico en Santorini

Publicado:

El gobierno de Grecia intervino para poner un límite en el peso máximo que están autorizados a llevar los burros utilizados para el paseo turístico en la isla de Santorini. Las nuevas pautas se producen después de que los activistas por los derechos de los animales dieron a conocer al mundo la situación de los burros obligados a subir los estrechos peldaños de la isla con turistas pesados ​​a sus espaldas.

El Ministerio griego de Desarrollo Rural y Alimentación ha publicado nuevas regulaciones para garantizar el bienestar de estos animales. Una de ellas dice que los burros que dan paseos en Santorini no deben llevar a nadie que pese más de 100 kg, o una quinta parte del peso del animal.

CUIDADO: algunas imágenes pueden herir tu sensibilidad

Turista obeso en Santorini

Gobierno griego prohíbe a los turistas pesados ​​montar en burros

El informe dice:

«Los propietarios de équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea alto. También debe haber materiales de desinfección en sus alojamientos y estaciones de trabajo».

Burro herido en Isla Santorini
Facebook/ Konstantina Lyrou

«Bajo ninguna circunstancia deben usarse animales no aptos para el trabajo, es decir, animales enfermos, heridos, animales en un embarazo avanzado, así como animales con un mantenimiento deficiente de los cascos».

Burros usados para transporte Santorini
Pieter Cornelissen/ Flickr

«Los animales deben recibir diariamente alimentos adecuados y agua potable fresca, en recipientes que no puedan contaminarse y que se limpien al menos una vez al día».

Burro en Santorini
Facebook/ Konstantina Lyrou

«Los équidos de trabajo no deben cargarse con un peso excesivo por su tamaño, edad o condición física. La carga no puede exceder el peso de 100 kg, o una quinta parte de su peso corporal».

Meses atrás, los activistas hablaron sobre el tratamiento que le daban a estos pobres animales, que eran obligados a llevar cargas cada vez más pesadas mientras trabajaban largas horas, los siete días de la semana, sin refugio, descanso y agua, dejándolos con lesiones en la columna y enfermedades por heridas abiertas a causa de las sillas de montar, según Daily Mail.

Incluso, PETA inició una petición llamada ‘Burros en Santorini maltratados y usados ​​como taxis: ¡Ayúdenlos por favor!’

Turistas en Santorini

Elisavet Chatzi, un voluntario de Atenas que participó en una protesta pacífica por el trato hacia los burros, dijo:

«Es un paso muy grande, creo que todo nuestro arduo trabajo ha dado sus frutos. La situación en Santorini ha estado ocurriendo durante muchos años y no se puede resolver en un día».

Turistas pesados no podrán subir en burros

«Hemos ganado nuestra lucha debido a la atención de los medios internacionales sobre el tema. Nadie podría creer que se establecerían nuevas regulaciones».

Burros maltratados por turistas obesos

«Al día siguiente, después de que se publicó el boletín, me dijeron que un turista había sido llevado a la colina por tres burros diferentes, para no agotarlos».

Sin embargo, algunos activistas creen que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Burros
Facebook/ Konstantina Lyrou

María Skourta, líder de Direct Action Everywhere en Atenas, dijo :

«Estamos contentos con el boletín porque el propósito de nuestra organización es llevar las cosas a la luz e iniciar la conversación. Pero nuestro objetivo no es mejorar la vida de los esclavos, es liberarlos por completo. Los burros todavía están obligados a transportar cemento, electrodomésticos y todo tipo de cosas pesadas».

Y tiene toda la razón, aunque estos animales ya no serán obligados a llevar a las personas pesadas en sus espaldas, todavía falta luchar aún más para que no sean utilizados como animales de carga.

Más información: Daily Mail

Visita también:

Joven abandonó a su perro de 20 años en un refugio pidiendo que lo sacrificaran

Abuelo encuentra a su perro en la calle tres años después de haberlo perdido

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. A juzgar por algunos cuerpos humanos, para las excursiones se necesitan elefantes en vez de burros. Pobres burritos, habiendo tenido que padecer tantas cosas. Al menos se ha puesto un freno y solo personas dentro de parámetros normales de peso los podrán montar.

  2. Es mucho lo que tienen que caminar? Yo creo que sí quieren darle un mejor servicio a los paseantes busquen otras alternativas o los convenzan de lo importante que es el ejercicio físico. NO MÁS MALTRATO ANIMAL.

  3. Basta al mal trato animal, estos rinocerontes no deben de montar estos pobrecitos inocentes, que no tienen corazón, que caminen y bajen de peso. NO AL MAL TRATO ANIMAL.

    • No porque sean burros los van a reventar y lastimados, no tienen piedad esas mangas de c. gordas, que respeten. una vergüenza.

  4. Los burros no son animales de carga,son para paseos normales con gente de un peso normal,por que el burro dira:suban de a uno por favor,por que yo no los puedo llevar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Gobierno de Botsuana subasta permisos para cazar elefantes

Gobierno de Botsuana subasta permisos para cazar elefantes, creen que es la solución para el conflicto humano-elefantes del país.

Este niño perdió a su perro y ofreció como recompensa sus ahorros y sus juguetes

Tobiís está buscando a su amado perro de 3 meses llamado Timoteo que se extravió el pasado 11 de febrero, él está ofreciendo como recompensa sus ahorros, su Play 3 y sus juguetes, esperamos que Timoteo regrese pronto a su hogar.

Una mujer alimentaba a su perra con otros perros en Almería, fue detenida por la policía

Ígor se ha salvado de morir luego de que el día 14 de marzo la policía local de Almería en España intervino en un caso...

Rescatan a una cabra que colgaba de una línea de alta tensión en Grecia

Rescatan a una cabra que quedó colgada en una línea eléctrica, el animal de alguna manera enganchó sus cuernos en la línea mientras pastaba.

Venta de carne de perro y gato aumentan en Camboya y Vietnam porque puede «combatir el coronavirus»

Venta de carne de perro y gato aumentó en Camboya y Vietnam, luego de que los médicos afirmaran que ayuda a combatir el coronavirus.

¿Cómo puedes ayudar a las personas y a los animales afectados por el sismo en México?

Un terremoto de magnitud 7.1º Richter sacudió este martes a México. El más mortífero que ha golpeado el país desde 1985, ocurrió poco después de...