Los gatos suelen realizar diferentes actividades o actos que nos llegan a sorprender, pero definitivamente, un gato que le encanta remar y esquiar al lado de su padre humano, demuestra el verdadero espíritu aventurero de los felinos.
Gary es un gato doméstico que vive en la ciudad de Canmore, Alberta (Canadá), el cual ya es reconocido por muchas personas por ser extremadamente aventurero. Generalmente, se puede ver a Gary usando gafas de esquí y una pequeña chaqueta, mientras esquía con su padre por las laderas de las montañas.
También ha realizado caminatas por diferentes lagos helados, pero lo que más le gusta es remar y dormirse en la proa del bote.
Gato le encanta remar y esquiar

Todas sus aventuras han sido capturadas por su padre, James Eastham, en imágenes y videos. El hombre decidió compartirlas y ahora su gato es una estrella en Instagram.
Las personas que lo han visto, quedan impresionadas con la actitud de Gary, y rápidamente se convierten en fanáticos de sus divertidas aventuras.

Pero la vida de este hermoso felino de 6 años, no siempre fue perfecta, ya que su familia actual lo adoptó de la Sociedad Protectora de Animales de Calgary. Hace cinco años y medio que disfruta de su vida en su nuevo hogar, y desde que llegó, demostró que quería ser un gato libre.

James dijo en una entrevista para The Homestretch:
«Gary intentó escapar de nuestro apartamento, así que decidimos que, si quería salir, tendría que hacerlo con una correa».

Sus ganas de libertad y su sed de aventuras, llevaron a su familia a tomar la decisión de entrenarlo para que caminara con un arnés. Poco a poco se sintió seguro caminando con el arnés, y comenzaron a realizar excursiones más largas por los alrededores de su vecindario.

Pronto las pequeñas caminatas se convirtieron en expediciones de un día, y empezaron a llevarlo a remar en kayak, e incluso lo llevaron a esquiar. Desde entonces, Gary es el invitado especial para vivir todo tipo de aventuras, y su padre se encarga de documentar el proceso del felino extremo.

Cuando van a esquiar, a Gary le encanta posarse en el cuello de James, como si fuera una bufanda, y así pasea por las montañas. Pero él asegura que hacer este proceso es algo informal y peligroso, por lo que prefieren hacerlo por caminos fáciles de transitar.

Además, a Gary no le gusta que vayan demasiado rápido, ya que el viento ensucia su pelaje y le pega fuerte en su dulce cara.
Si bien, Gary es un amante de todas las aventuras, hay una actividad que prefiere por encima de las demás: remar en kayak.

James comentó:
«La actividad favorita de Gary es remar. Simplemente se sienta en la parte delantera de mi bote, toma el sol y las olas lo mecen suavemente para dormir».
Gary ya cuenta con más de 360.000 seguidores en Instagram, demostrando su popularidad en redes sociales, aunque esto no significa que siempre sea reconocido.

En ocasiones, el felino viaja con su padre en una mochila, por lo que la gente a su alrededor no lo reconoce, y pasa desapercibido. Pero una vez que tiene listo sus elementos de protección y se acomoda en el cuello de James, las personas comienzan a decir; “¡Oh, es el gato!”.
Ver esta publicación en Instagram
James agregó:
«Creo que es un poco inusual… No se ven muchos gatos haciendo este tipo de cosas».
Además, Gary es un gato lindo, lo que ayuda a cautivar aún más la atención de las personas que lo logran ver en las montañas.

Aunque dichas actividades pueden ser peligrosas, Gary siempre tiene los elementos necesarios para protegerse del sol, del frío o de accidentes. James advierte a las personas que deseen convertir sus gatos en felinos aventureros, que deben ser cuidadosos, pues todo es un proceso.

Él comentó:
«Gary es un gato bastante tolerante y hemos trabajado en esto durante un largo período de tiempo, por lo que se siente cómodo».
Por lo general, los gatos hacen lo que desean, así que lo mejor es dejar que ellos decidan lo que en realidad quieren hacer.

Gary seguirá disfrutando de sus aventuras extremas al lado de su padre humano, y este seguirá compartiendo sus divertidas excursiones en redes sociales.