-

Inicio Curiosidades Fotógrafo de la vida salvaje capta en fotografías a...

Fotógrafo de la vida salvaje capta en fotografías a un pingüino amarillo único en su tipo

Un fotógrafo belga que se dedica a tomar imágenes de la vida salvaje, logra fotografiar a un pingüino amarillo en medio de una expedición

Aunque cada vez más se descubren diferentes secretos o situaciones extrañas en la vida silvestre, la naturaleza nunca deja de sorprendernos con su increíble particularidad y belleza. En está ocasión, el extraño descubrimiento tiene que ver con una especie animal que no tiene el color distintivo que se supone debería tener naturalmente.

Yves Adams, un guía de expediciones naturales, tuvo la suerte de encontrarse con un pingüino amarillo único en su especie, y le pudo tomar varias fotografías. Yves, quien también es fotógrafo de vida salvaje, en 2019 hizo una expedición de dos meses en el Atlántico sur.

En dicha expedición, el grupo hizo una parada en una isla de Georgia del sur para poder fotografiar a una colonia de pingüinos rey.

Fotógrafo de vida salvaje capta pingüino amarillo

Yves fotógrafo
Instagram/ Yves Adams

La colonia estaba comprendida por más de 120.000 individuos, pero mientras Yves descargaba su equipo en la llanura Salisbury, vio algo que no era normal.

Expedición atlántico sur
Instagram/ Yves Adams

En medio de un mar de pingüinos vestidos de un hermoso esmoquin blanco y negro, había uno que resaltaba por ser amarillo brillante y blanco.

Yves, dijo en una entrevista para Kennedy News:

«Nunca había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo antes. Había 120.000 pájaros en esa playa, pero este era el único amarillo».

Es importante saber que no es la primera vez que se observa un pingüino amarillo en la historia, pero desde el año 2000 existen registros.

Pingüino amarillo
Instagram/ Yves Adams

Desde ese tiempo, varios científicos han realizado y registrado estudios sobre el leucismo en pingüinos, pero nadie había logrado capturar este tipo de imágenes. Lo que convierte a estas hermosas fotografías en las primeras de su tipo en el mundo, en Internet y en la vida silvestre.

La expedición no solo tuvo la suerte de toparse con el extraño animal, sino que también estuvieron lo suficientemente cerca para fotografiarlo. Pudieron acercarse a unos 50 metros de distancia, capturando su color amarillo en todo su esplendor, y lo mejor, sin ningún obstáculo natural.

Fotógrafo de vida salvaje pingüino
Instagram/ Yves Adams

Como se mencionó anteriormente, este pingüino es amarillo debido a una particularidad genética llamada leucismo, una condición que afecta directamente la pigmentación en los animales.

Este pequeño y extraño individuo no genera melanina, lo que hace que sus plumas que deberían ser negras sean de color amarillo.

Fotógrafo de vida silvestre
Instagram/ Yves Adams

Aún no se sabe cómo afecta esta condición en la supervivencia del pingüino, pero lo cierto es que tendrá algún tipo de impacto en su vida. Lo más probable es que no pueda encontrar pareja con facilidad o que sea una presa fácil para los depredadores, y tal vez sea rechazado.

Pingüinos rey
Instagram/ Yves Adams

Internet ha quedado cautivado con las fotos de Yves y varios medios de noticias en línea, han cubierto la increíble historia del pingüino amarillo, y las fotos se han vuelto virales en las redes sociales desde que se publicaron.

Pingüinos
Instagram/ Yves Adams

Sin duda, estas fotos nos demuestran que siempre habrá algo más por descubrir en la hermosa naturaleza que nos rodea.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita espera junto a la cerca todos los días a que su vecina la acaricie

Esta adorable perrita espera junto a la cerca todos los días para pasar un agradable momento y recibir algunas caricias de su vecina

Cachorro es atrapado «con las manos en la masa» orquestando una fuga

Este adorable cachorro es atrapado orquestando una fuga mientras trataba de ayudar a cruzar a sus tres amigos a través de la cerca

Videos de animalesReciente
El más reciente