-

Inicio Curiosidades Clínica veterinaria australiana rescata una rara zarigüeya dorada

Clínica veterinaria australiana rescata una rara zarigüeya dorada

Una clínica veterinaria en Australia, rescata a una rara zarigüeya dorada bebé. Lo mejor de todo es que no es la única que existe

En Australia, se encontró a una adorable bebé zarigüeya dorada, que se hallaba aparentemente perdida y sola. Como era una especie rara, se inició una investigación más profunda y lo mejor de todo es que no es la única que existe.

Un rescatista en Melbourne, decidió llevar a la zarigüeya huérfana al Boronia Veterinary Clinic, donde al llegar «iluminó la habitación» con su pelaje amarillo.

Después de examinarla, se llegó a la conclusión de que su color dorado se produce debido a una mutación que causa un bajo nivel de melanina.

Rescatan a una rara zarigüeya dorada

Zarigüeya dorada
Facebook/Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital

La melanina es el principal pigmento que es responsable de dar el color normal en la piel y cabello de los seres vivos.

Zarigüeya bebé
Facebook/Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital

El personal de la clínica escribió en Facebook:

«Recientemente recibimos una zarigüeya muy especial en la clínica. Ella es una rara variedad dorada de zarigüeya común de cola de cepillo. El color dorado se produce debido a una mutación que provoca un bajo nivel de pigmento de melanina que les da su color normal».

Bebé zarigüeya
Instragram/sreinisch

«Son tan raros en la naturaleza que, aunque su color brillante los hace ver especiales para nosotros, ¡también se destacan entre los depredadores! Afortunadamente para esta bebé, ella ha ido a cuidadores para ser criada y luego terminará en un santuario de vida silvestre para que pueda vivir una vida larga y feliz».

El dr. Stephen Reinisch, de Boronia Veterinary Clinic, comentó que aún recuerda el día en que la zarigüeya dorada llegó a la clínica.

Doctor y Pikachu
Instragram/sreinisch

Aunque fue hace mucho tiempo, parece que el conmovedor momento vivirá en todos y las imágenes en línea permitirán recordar el dulce encuentro.

El dr. Stephen dijo a Bored Panda:

«La trajo un miembro del público que la encontró en el suelo, sospechamos que se había caído de la espalda de su madre. En ese momento, estimamos que tenía alrededor de 5 meses de edad y que a esa edad todavía debería haber estado viviendo y siendo atendida por mamá».

Zarigüeya oro
Facebook/Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital

También agregó que al inicio era muy tímida; como era de esperarse, pero en términos generales estaba muy bien de ánimo y de salud. La pequeña bebé marsupial pasó toda la noche en la clínica, y al día siguiente fue recogida a primera hora por un cuidador especializado.

Bebé dorado
Instagram/cavershamwildlifepark

Cuando se realizó una investigación más exhaustiva, dio como resultado que hay más zarigüeyas doradas en la zona y son las criaturas más hermosas.

Marsupial oro
Facebook/Caversham Wildlife Park

El color normal de una zarigüeya es el color café, pero el doctor explicó que pueden tener variaciones de colores menos comunes, como el dorado o amarillo especial.

Marsupiales diferentes
Facebook/Caversham Wildlife Park

El dr. Stephen dijo:

«Hay otras zarigüeyas con esta misma mutación de color, pero son menos comunes en la naturaleza. Su color brillante los convierte en un blanco más fácil para los depredadores, ya que no se camuflan tan bien como las zarigüeyas cafés».

Familia dorada
Instagram/cavershamwildlifepark

Caroline Dazey, miembro de la organización sin ánimo de lucro Wildlife Victoria, comentó que hay más zarigüeyas doradas en el estado, especialmente a las afueras de Melbourne.

Zarigüeya amarilla
Instagram/peterwaltonsart

Caroline Dazey dijo:

«Recibimos llamadas sobre ellos, hay pequeños nidos de ellos en Victoria, pero intentamos mantener su ubicación en secreto para mantenerlos a salvo».

Marsupial amarillo
Instagram/yuna_the_fox

La zarigüeya de la maleza (Trichosurus vulpecula), es una de las especies más comunes en Australia, y se encuentran en las partes este y norte del continente.

Esta zarigüeya es en verdad adorable e Internet se convenció de que es un «Pikachu» de la vida real.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Los abejorros perforan las plantas para que florezcan más rápido

Un nuevo estudio ha demostrado que los abejorros incentivan a las plantas a florecer por medio de pequeñas incisiones en sus hojas

Gato se escabulle a casa de sus vecinos todos los días para pasar la noche

Un hermoso gato se escapa todos los días a la casa de sus vecinos y pasa la noche con ellos, los ha elegido como su segunda familia