En mayo del 2016, el productor de televisión Doug Delony que trabaja en el canal de televisión KHOU Houston, fue a correr en el Discovery Green Park en Houston, como siempre lo hacía cuando algo llamó su atención, así que tomó una foto. No tenía ni idea de que la imagen del perro viejo y un hombre arrodillado a su lado se volvería viral e iba a tocar los corazones de millones de personas en todo el mundo.
La foto de Doug mostraba a un hombre arrodillado cerca de un perro viejo. Había un cochecito de bebé a su lado, pero no había bebé. El hombre no tenía idea de que estaba siendo fotografiado.
Doug compartió la imagen en Facebook escribiendo:
«La mayoría de las tardes, salgo a correr en Discovery Green, y casi siempre veo a este hombre con un cochecito, pero no hay bebé en el interior. Lleva e este hermoso… que parece ser… un perro discapacitado al parque. Deja que se siente en la hierba y sienta todos los olores y ruidos. Aquí le está dando agua en una taza pequeña que trae consigo».
La foto de un perro viejo y un hombre que conmueve a millones

Los lectores querían saber más sobre el perro, así que Doug investigó. El nombre del perro es Maximilian, alias Max, y él tenía 16 años en ese momento. Había estado con Edie, la esposa de Troy (el hombre de la foto) desde que era un cachorro.

Edie escribió en un comentario en Facebook:
«Doug, max tiene 16 años y es ciego y tiene artritis y apenas puede caminar, algunos días mejor que otros, cuando nos mudamos cerca de Discovery Green le compramos el cochecito para que pudiéramos llevarlo al parque que ama».

Edie continuó:
«Ama a la gente y a todos los perros. Él es nuestra familia en todos los sentidos. A través de mis 16 años con este increíble y amoroso pequeño chico, él me ha mostrado más amor y comprensión que la mayoría de la gente».

«Cuando me casé con Troy Griffin hace 4 años, sabía que él era el hombre adecuado para mí por su corazón amoroso y el amor incondicional no sólo por mi, sino también por max».

Max fue muy feliz con su familia
El perro estaba ciego de un ojo y tenía artritis grave, pero su familia no podría haberlo amado más. Todos los días, Edie y su esposo Troy ponían a Max en su cochecito de bebé, caminaban hacia el parque y observaban a su viejo amigo «cobrar vida».


Edie dijo a KHOU:
«No creo que debas darle la espalda a alguien solo porque se pone viejo. Creo que merecen nuestro amor, cuidado y atención. Y hay mucho que podemos aprender de ellos, incluso a medida que envejecen».

Lastimosamente Max falleció en junio de 2017, pero no antes de dejar un legado increíble atrás. Discovery Green, el parque donde Troy y Edie llevaban a Max todos los días para disfrutar del aire libre, dieron a conocer una piedra conmemorativa en su honor.

Este gesto de amor nos recordará la historia de este amado perro por siempre.
Más información: KHOU | Facebook
Visita también:
Fotos: Mujer pasa la noche en el refugio para que este perro moribundo no se sienta solo
Fotos: Pug utilizado para la cría es lanzada desde un auto cuando no podía tener más cachorros
Razas de perros: Poodle o caniche, cuidados, características y curiosidades
«…él me ha mostrado más amor y comprensión que la mayoría de la gente», una frase que ha dicho Edie en relación a su perrito que ha partido describe de forma certera e infalible la bondad de los animales, que no se compara con la horrorosa realidad de los sentimiento humanos. El ser humano es primordialmente malo qué duda cabe. MAX está en el mejor lugar y desde allí cuida a sus padres humanos, sus padres que le hicieron la vida placentera y plena en la tierra.
Que hermosa historia la de Max y sus dueños,cuanto amor y lealtad por el,mejor que los humanos,por que cuando uno llega a viejo le dan la espalda mucha veces y ellos lo apoyaron y acompañaron hasta el final,los felicito,verdaderas personas de bien