Malcolm Alexander pasó casi 40 años pagando por un crimen que no cometió. En 1980, cuando tenía 21 años, fue sentenciado a cadena perpetua por violación, sin derecho a libertad condicional. Él dijo que era inocente entonces, y mantuvo su inocencia en todos los años transcurridos desde entonces. Ahora finalmente ha sido exonerado y salió de la cárcel junto al perro que cuidó en prisión.
The Innocence Project, una organización legal sin fines de lucro dedicada a exonerar a personas condenadas injustamente y reformar el sistema de justicia penal desde 1992, se unió a la lucha de Alexander por la libertad en 1996.
Finalmente, el 30 de enero, el hombre que ahora tiene 58 años de edad, fue absuelto del crimen gracias a pruebas de ADN, y salió libre del Louisiana State Penitentiary, una prisión de máxima seguridad también conocida como «Angola».
Fue encarcelado injustamente por 38 años
Alexander no salió de la cárcel solo. Un día después de ser liberado, se reunió con la perrita que había cuidado tras las rejas. El nombre de la perrita labradora es Innocent, o Inn para abreviar.
Inn nació el 22 de abril de 2016, recuerda Alexander.
Él dijo a TODAY:
«Escribí la fecha en mi corazón. Puedo recordar su cumpleaños mejor de lo que puedo recordar el mío».
La madre de Inn era la perrita de un amigo de Alexander. Aunque hay un número cada vez mayor de programas a través de los cuales los reclusos crían y entrenan perros, Inn y su madre no formaban parte de un programa de estos. Eran mascotas y compañeros, que algunos presos pueden quedarse.
Alexander dijo que ella era «la pequeña» de una camada de 10 y que la eligió porque pensó que era la que más necesitaba su amor. Él recuerda haberle dicho a Inn que «un día saldremos de aquí. Solo sé paciente».
Entre esa promesa y su liberación, Inn vivió en los sitios de trabajo de Alexander: la tienda de metal y la carpintería. Él la alimentó allí y la cuidó.
Alexander dijo:
«Tener un perro es un privilegio. Hace que el mundo sea diferente».

Es exonerado después de 38 años en prisión y vuelve a casa con un perro
Alexander dijo que estaba enojado cuando fue encarcelado por primera vez, pero ya no lo está. Dijo que su sentimiento más fuerte y más profundo ahora es «disfrutar de la vida que nos queda».
Él dijo:
«Deja que lo que sucedió se haya ido, y sigamos adelante. Simple. Estoy rodeado de amor».
Alexander aprendió habilidades de carpintería y fabricación de joyas en prisión. Ahora está tratando de recaudar los fondos para ayudarlo a abrir un stand en Frenchmen Art Market / Art Garage en Nueva Orleans.
Él dijo que quiere trabajar para ayudarse a sí mismo. Hay una campaña de crowdfunding para ayudarlo a comenzar, para que, pase lo que pase, finalmente pueda construir esta vida para él y para Inn.
Inn nunca ha estado fuera de «Angola», pero ahora la pareja finalmente puede disfrutar de la vida fuera de los muros de la prisión, juntos. Cuando se les preguntó qué iban a hacer juntos, Alexander dijo que irían al parque.
Él dijo:
«Vamos al parque y vamos a perseguir pájaros, a ella le gusta perseguir pájaros».
Él y su mejor amiga estaban felices de estar juntos fuera de la prisión.
Alexander añadió:
«Oh, ella es hermosa. Es hermosa. Ella realmente disfruta de su libertad».
Visita también:
Fotos: El mejor amigo de este perro murió y no quería ver a nadie, hasta que conoció a este hombre
Fotos: Este perro descuidado estaba tan asustado que no dejaba que nadie lo consolara en el refugio
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te ruego como siempre en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que le des tu Espíritu a este hombre y lo guíes siempre y no permitas que muera en pecado por haber tratado tan compasivamente a esta pequeña y no abandonarla , y que nunca se separen él y su hija perrita.
Alabado y glorificado seas siempre Dios Padre Jehová, YHWH, bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor glorioso que nos has dado.
Bendito sea tu Espíritu Santo .
No cabe duda que los animalitos pueden llegar a «curar» lo más difícil… las heridas del corazón¡ Con toda razón sentías ira, coraje, quizás hasta odio, después de la injusticia sufrida Alexander¡ Pero está pequeña INN con su presencia y su amor, pudo sanar esas heridas¡ Qué bien que hayas logrado que tu corazón perdone el daño involuntario del que fuiste víctima¡ Y que ahora disfrutes plenamente de tu vida, tu libertad y la creatividad para desarrollar esas habilidades en carpintería y joyería¡ Muchos saludos para ti Alexander y para esa bella INN¡¡¡
Las leyes son muy injustas, encerrar a un hombre inocente , pues que están muy pendejos las autoridades, de que no saben hacer su trabajo correctamente. Que poca tienen. Porque no encierran así a los corruptos, se deben hacer investigaciones con seriedad. Le quitaron mucho tiempo de su vida. Que le den dinero por cada año que estuvo en la cárcel. Pobre hombre, encontró una perrita hermosa que le va a dar muchos días de felicidad y amor. Es una historia para reflexionar en la vida. Gran historia. Saludos
El gobierto habria de pagar por el daño que le hicieron , tantos años privados de su libertad , para que al final salga y se hayan dado cuenta de que era inocente….
Esto es muy injusto «».