El mejor amigo de este perro murió y no quería ver a nadie, hasta que conoció a este hombre

Vivió 10 años con su familia y cuando su mejor amigo murió fue abandonado en el refugio. Él no quería ver a nadie, pero conoció a este hombre y su vida ha cambiado

Perro de luto no quería ver a nadie y conoció a este hombre

La mayoría de los perros pueden tener dificultades para adaptarse a vivir en un refugio. Como este perro, mezcla de golden retriever de 10 años de edad que vivió toda su vida en un amoroso hogar.  Una vez en el refugio, Rio se cerró ante todo y no se alejaba de la pared, parecía que se daba por vencido.

No pasó mucho tiempo para que los trabajadores del refugio se dieran cuenta de que lo que Rio estaba pasando no era normal. Desde su llegada al refugio municipal de Detroit, el perro no comía, se estremecía al más mínimo toque humano o caricia, y, lo que es peor, no se apartaba de la pared.

El mejor amigo de Rio había fallecido repentinamente, dejándolo solo. Así que, en lugar de vivir sus años dorados con comodidad, Rio se encontró en una jaula ruidosa, muy lejos de la única vida que había conocido. Eso lo deprimió.

Rio estaba muy deprimido

Rio asustado
Detroit Dog Rescue

Con su cabeza escondida en una esquina todo el tiempo, Rio parecía estar de luto, listo para darse por vencido.

Así que, los empleados del Detroit Animal Care and Control sabían que tenían que actuar rápidamente o podrían perder a Río para siempre, por lo que llamaron a Detroit Dog Rescue (DDR).

Kristina Millman-Rinaldi, directora ejecutiva de DDR, dijo a The Dodo:

“Asumimos los casos [más difíciles] de salud médica y mental [del refugio], como los perros que se pueden estar cerrando o que sufren de neurosis en las perreras. Mucha gente no se da cuenta de qué los perros son criaturas intuitivas y sensibles. Sienten, como los humanos, todo lo que sucede a su alrededor”.

Rio deprimido
Detroit Dog Rescue

Su mejor amigo murió y no quería ver a nadie

Para cuando Rio ingresó a DDR, ya se había ganado una reputación como “el perro más triste de Detroit”. Y, fiel a su apodo, Rio continuó su camino hacia la depresión.

Kristina dijo:

“No estaba reaccionando ante nadie. Estaba justo frente a una esquina, no miraba a nadie, no respondía a su nombre y realmente estaba pasando un mal momento perdiendo todo lo que había conocido”.

Rio esta deprimido
Detroit Dog Rescue

Ella sabía que debía ubicar a Rio en un hogar de acogida pronto, para devolverle algo parecido a la normalidad, y que esa sería su mejor oportunidad de sobrevivir, así que hizo una llamada.

Algunas personas pueden haber dudado en enfrentarse a un perro mayor tan difícil, pero para el voluntario de DDR Ryan Callahan y su esposa Tashia, no había una pregunta en su mente.

Perro muy deprimido
Ryan Callahan

Ryan dijo:

“Era el perro correcto, el lugar correcto, el momento adecuado. Nos necesitaba, y pudimos brindarle el tiempo individual que necesitaba”.

Entonces Ryan y su esposa recogieron a Rio del refugio la noche nevada antes del Día de San Valentín y lo llevaron a casa. Para asegurarse de que Rio estaba cómodo, convirtieron la oficina de Ryan en su propia habitación especial.

Ryan y Rio
Detroit Dog Rescue

Durante la última semana, Ryan, que trabaja desde casa, ha pasado todos los días con Rio a sus pies, y todos los días Rio se relaja un poco más. A Rio ahora le encanta sentarse en el regazo de Ryan, e incluso lo mira a los ojos.

Perro esta feliz
Ryan Callahan

Rio es un perro diferente ahora

Ryan dijo:

“No sé si se está familiarizando más con mi esposa y conmigo, o aprendiendo que todavía es amado, pero durante la última semana, ha pasado de no dejar la esquina de la habitación y aullar sin parar para dormir todo el día. Cada vez que pasamos junto a él, él mueve su cola, y le encanta salir a caminar por el bosque con nosotros”.

Rio feliz
Ryan Callahan

La teoría de Ryan sobre por qué Rio ha hecho avances tan grandes es simple:

“Creo que solo necesitaba un lugar en la vida de alguien. Mi esperanza es que no tenga que ir otro día preguntándose dónde está o qué está sucediendo a su alrededor. Que su nueva vida, lo que sea que termine siendo, sea incluso mejor que la última”.

Perro feliz
Ryan Callahan

Después de todo lo que pasó Río, Ryan y el equipo de DDR se toman su tiempo a la hora de decidir qué futuro tendrá el perro: seguir el ritmo de Rio. Pero las esperanzas son altas para el perro mayor que hace poco tiempo no levantaba la cabeza.

Kristina dijo:

“Mi esperanza es que encuentre su lugar, encuentre su propósito nuevamente, y vamos a ayudar a que vuelva a estar unido. Obviamente ha sufrido una pérdida tremenda, pero vamos a ayudarlo a recuperar su integridad”.

Más información: Detroit Dog Rescue

Visita también:

Fotos: Este perro descuidado estaba tan asustado que no dejaba que nadie lo consolara en el refugio

Video: Perro de un refugio está agradecido y toma la mano de la rescatista durante un viaje en automóvil