-

Inicio Curiosidades Según una investigación, los perros reaccionan cuando les dices...

Según una investigación, los perros reaccionan cuando les dices ‘Te amo’

Una compañía con sede en el Reino Unido, pudo demostrar mediante una investigación, que los perros reaccionan cuando les decimos "Te amo".

Se sabe que tener un perro como mascota puede ser muy beneficioso para nuestra salud mental y física; además es el mejor amigo y nos brindan amor incondicional. Está demostrado que nos ayuda a reducir el estrés, regular la presión arterial y evitar enfermedades cardíacas.

Al ser amados no solo nosotros obtenemos beneficios, sino que también nuestras queridas mascotas experimentan una mágia similar al recibir amor. Con el fin de demostrar esto, una organización llamada Canine Cottages, habló con expertos en comportamiento canino para realizar un estudio investigativo.

Perros reaccionan cuando dices «Te amo».

Perros reaccionan palabras
Instagram/ life.of.cukre

La investigación tiene como propósito descubrir el verdadero significado de los diferentes comportamientos que tienen los perros como: lamidas, mendicidad, ladridos y más. Para ello la compañía ubicada en el Reino Unido, puso a varios perros a prueba y midió su frecuencia cardíaca para descubrir cómo reaccionaban ante diferentes escenarios.

Perros reaccionan palabras amor
Instagram/ life.of.cukre

Luego de varias jornadas de estudio, con la ayuda de los expertos en comportamiento canino, pudieron llegar a varias conclusiones importantes.

Lindo cachorro
Facebook/ Mantas Kačerauskas

El hallazgo más llamativo fue que al decirle la palabra “Te amo” a los cachorros objeto de estudio, por parte de sus dueños, su frecuencia cardíaca aumentó en un 46.2%. En conclusión, debemos estar llenando a nuestros amigos de cuatro patas con palabras amorosas, caricias y amor incondicional.

Imagen estudio
Imagen | Canine Cottages

El mismo experimento también pudo demostrar que la frecuencia cardíaca humana tuvo un aumento de un 10.4% al ver a sus hijos peludos. Por lo tanto, la felicidad que experimentan nuestros perros al recibir amor, de hecho, es algo mutuo que logra llegar a lo profundo del corazón humano.

Perro con dueño
Instagram/ brukne_the_dog

Es más, si nuestro amigo canino tiene un mal día, la solución es abrazarlo, pues el estudio demostró que reduce su pulso en un 22.7%.

Si bien, la frecuencia cardiaca de los perros puede demostrar un comportamiento sobre sus emociones, cabe recordar que los humanos y los animales de compañía expresan su amor de diferente manera, sobre todo con comportamientos afectuosos específicos.

Perro mimado
Imagen | Marija Bern

Canine Cottages nombró los signos de afecto que se presentan comúnmente: lamer y besar, abrazar, saludar, rogar, mostrar la barriga, saltar y otros.

Perros reaccionan amor
Facebook/Mantas Kačerauskas

La organización además recomendó no enojarse cuando nuestros perros destruyen nuestras cosas, pues curiosamente también puede verse como un gesto de amor.

Según la compañía, los perros generalmente roban nuestras pertenencias y las mastican, solo para obtener la atención que necesitan, especialmente cuando no estamos cerca.

Perrito recibiendo cariño
Imagen | Marija Bern

Cuando nuestro perro siente que nos extraña es probable que consiga un objeto personal que huela a nosotros y lo mastique, esto puede liberar endorfinas y hacer que se relaje.

Shannon Keary, gerente de campaña de Canine Cottages, dijo en un comunicado:

«Es asombroso ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que son amados, muestran entusiasmo y disminuye cuando los abrazan, mostrando satisfacción».

Perro pide cariño
Instagram/ wicked.witch.ae

Sin duda, este estudio demuestra que los sentimientos de nuestros peludos son reales y sinceros, y que solo quieren brindarnos mucho amor. Así que no podemos ser egoístas y debemos dejar salir ese amor que tenemos para darles, y expresarlo de la mejor manera que podamos.

Tierno cachorrito
Imagen | Marija Bern

Una simple y afectuosa palabra como “Te amo”, puede cambiar totalmente el día de nuestro mejor amigo.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Un armadillo sediento en medio de la carretera en una ruta rural detiene un auto para pedir ayuda y recibe un poco de agua

Este perro no puede creer que su papá finalmente lo encontró después de 6 meses

En un refugio se presentó un adorable reencuentro entre un perro y su dueño, la hermosa reacción del perro cautivó a todos.