Al igual que muchas personas que viven en el camino devastador de los recientes incendios forestales en California, (EE.UU) Natasha Wallace tuvo sólo unos minutos para escapar. Pero eso no fue impedimento para que se olvidara de llevar con ella lo único que más importa, aunque sólo tuviera a su disposición una bicicleta y un bolso de lona.
Natasha, es una estudiante universitaria en Santa Rosa, ella estaba estudiando en el campus cuando se desató el incendio. Mientras conducía a su casa poco después de la una de la madrugada, Natasha pudo ver un enorme muro de llamas que se extendía por la autopista y, por un momento, se detuvo para echar un vistazo.
Escapa de incendio forestal en bicicleta con su perro en un bolso de lona
Fue entonces cuando se dio cuenta de que, dada la velocidad e intensidad del incendio, su vida estaba en peligro, y necesitaba salir mientras aún tenía tiempo.

Natasha dijo a The Dodo:
«Era como un lanzallamas. Sabía lo rápido que iba el incendio. Fue realmente aterrador».

Natasha continuó a su casa y se apresuró a hacer algunas maletas. Puso a su perro, Bentley, en el auto con sus cosas y comenzaron a alejarse, pero el tráfico era terrible ya que toda la gente estaba abandonando el vecindario y no podían salir.

Natasha dijo:
«Me senté en mi automóvil durante unos dos minutos, y pude ver el fuego acercándose. Me dije: ‘No me quemaré en mi automóvil’. Entonces, di la vuelta y regresé a la casa».

Fue entonces cuando Natasha decidió montar su bicicleta para ir a un lugar seguro, abandonando casi todas sus posesiones para dejar espacio para el cargamento más preciado, su amado perro Bentley
Ella dijo:
«Sabía que lo único que importaba era mi perro. Eso fue todo. Vacié una bolsa de lona que tenía ropa y algunas de mis pertenencias. Le dije a Bentley que se sentara adentro, y él saltó directamente. Es como si entendiera la situación. Sabía que algo andaba mal».

Natasha luego colgó la bolsa que contenía a su perrito de 70 libras alrededor de su cuello, y comenzó a pedalear.
Natasha dijo:
«Fue difícil. Intentaba evitar las ramas y todo lo que había en la carretera. Las primeras 2 millas estuvo bien. Me estaba yendo de pura adrenalina, o fuerza de supermom. Bentley se quedó sentado todo el tiempo, como un super buen chico. Su bienestar era lo único que me importaba en ese momento».

Natasha llevó a Bentley en un bolso de lona
Eventualmente, una persona en un camión vio a Natasha y a Bentley y se detuvo para darles un aventón el resto de la ruta. Estaban a salvo, pero como muchas personas en la región, Wallace perdió su hogar y prácticamente todo lo que posee.

Los últimos días lo han intentado, por decir lo menos, pero esta vez Bentley la ha estado ayudando.

Ella dijo:
«Ha sido maravilloso para lidiar con eso. Cuando estaba en el refugio, todo lo que tenía era mi perro. Literalmente, solo abracé a mi perro todo este tiempo».

Natasha y Bentley ahora se quedan con parientes mientras salen adelante. Todavía es difícil comprender todo lo que se perdió en el fuego, pero ella sabe que lo más importante se salvó.

«Puedes empacar cientos de dólares en cosas materiales, pero mi perro no tiene precio».
Para ayudar a los afectados por los recientes incendios en California, puedes hacer una donación al Fondo de Impacto Directo verificado en GoFundMe.
Más información: WGN9 | GoFundMe
Visita también:
Razas de perros: Pastor caucásico, curiosidades, características y cuidados
Personas así necesita el mundo con valores humanos por los seres vivos
QUE DIOS LOS BENDIGA.
Eso es amor y respecto a un ser que se ama
Haría lo mismo, la vida de mis perros primero, hermosa persona Natasha, un gran ejemplo de vida,los animales nos aman incondicionalmente, jamas nos abandonarían.Gracias mil y Dios te bendiga siempre!
Hermosa historia, que se contrapone con la cantidad de herejías que veo les hacen a las mascotas.
Felicidades a los dos.
Os felicito por salvar a vuestro perro asi se hace yo por trabajo estaba en México cuando el terremoto mis 3 perritos siempre viajan con migo iba llegando cuando inicio el temblor y entre a la saca solo por ellos y no me arrepiento
esa chica vale oro, cuido a su mejor amigo, DIOS los bendiga y salgan pronto adelante.